Viernes 22 de May de 2015

El campo experimental de la Unnoba, una apuesta al desarrollo de la Región

Con el objetivo de acercar tecnologías a los pequeños y medianos productores, pusieron en marcha un importante centro para las prácticas en el agro y alimentos.

El Campo Experimental de la Unnoba fue inaugurado ayer con un concurrido acto, encabezado por el rector Guillermo Tamarit y que contó con la participación de los intendentes de Junín, Mario Meoni, y de Pergamino, Omar Pacini. 

El espacio, destinado a la investigación para el desarrollo de nuevas tecnologías agrarias, energéticas y alimenticias, está situado a la altura del kilómetro 146,5 de la Ruta Nacional 188, a 15 minutos de la Ciudad. Tiene 84 hectáreas y cuenta con dos aulas, un salón de usos múltiples, un laboratorio de Zoología

Aplicada (con dos cámaras para criar insectos y estudiar sus comportamientos frente a determinadas plantas).

Allí se llevan adelante distintos proyectos: ensayos de investigación, laboratorio de energías renovables, producciones alternativas que abarcan el maíz, trigo, sorgo, girasol, entre otros, micronutrientes y cepas nuevas de inoculantes en cultivos de soja.

La Escuela de Tecnología cuenta con un Laboratorio de Investigación de Energías Renovables (Lider), en el que se evalúan energías alternativas, como la solar, eólica, termo generación, hidrógeno y biogás. También funciona un criadero de cerdos, que se enlaza con el proyecto de un biodigestor que producirá biogás a partir del estiércol de ese animal.

Del acto participaron la vicerrectora de la Unnoba, Danya Tavela; el guardasellos de la Universidad, Luis Lima; la directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, Adriana Andrés; su par de la Escuela de Tecnología, Claudia Russo; el director del Campo Experimental, Leandro Fariña.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040