Jueves 25 de Junio de 2015

Pergamino: Se realizó el Primer Congreso de Educación de la región

  • Diario Pergamino

El Congreso fue organizado por SADOP y reunió cerca de 900 docentes del ámbito privado del norte de la Provincia de Buenos Aires.

En la mañana del miércoles se realizó la apertura del 1º Congreso Educativo de la Región XIII, “Más democratización en las instituciones Educativas de gestión Privada”, que se llevo a cabo en el Colegio San José de los Hermanos Maristas.

Allí estuvieron presentes el intendente del Gobierno de Pergamino, Omar Pacini; el secretario de Promoción Social, Rubén Fernández; la directora de Educación, Roxana Villafañe; el diputado nacional, Héctor María Gutiérrez; autoridades educativas; docentes.

Ante un auditorio colmado de profesionales de la educación, Pacini saludó a los presentes y señaló: “Mientras recién escuchaba reflexiones, comentarios, y la satisfacción de cada uno de los organizadores y de quienes nos están visitando, que, alguna vez, hace mucho tiempo, un filósofo espartano, dijo que los gobernantes y los legisladores tenían que tener como premisa fundamental en sus actividades a la educación. Han paso muchos años, pero creo que es algo que nos tiene que identificar a los que tenemos la responsabilidad de gobernar o cogobernar, en cualquier ámbito de este querido país. Así lo hemos interpretado nosotros en Pergamino y lo han interpretado los colegas de las ciudades que están representadas aquí en Pergamino”.

Luego, felicitando a los organizadores y haciendo hincapié en la necesidad de generar este tipo de espacios de formación dedicado exclusivamente a los educadores, manifestó: “Es una necesidad urgente e imperiosa, de nuestro querido país, tan necesitado de este tipo de gestiones, de este tipo de Congresos, que acá está marcando una pauta inicial que ojalá se mantenga en el tiempo y tenga resultados suficientemente satisfactorias como para sustentar una base educativa, plural, y auténtica para la cultura de este pueblo, a veces tambaleante, a veces oscilante, producto de situaciones pendulares, que nos hicieron perder algún prestigio y alguna representatividad en el ámbito mundial”.

 

Por último, se refirió al respaldo del Gobierno Local a los educadores de la región y precisó: “En nombre de todos los jóvenes que nos acompañan, en lo que ustedes, los docentes, representan, el mejor de los deseos, los mejores resultados, y nosotros, modestamente, desde el Gobierno de este lugar del norte de la Provincia de Buenos Aires, los estaremos respaldando permanentemente, no porque lo sintamos como una cosa que nos motive desde un punto de vista demagógico, sino por una necesidad, una obligación, y por estar permanentemente siempre al lado de los educadores, porque esto se traduce en cultura, en educación, y sobre todo en la formación y la responsabilidad de los seres humanos”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034