Jueves 1 de Octubre de 2015

EN LA CIUDAD DE LA PLATA

La Unnoba estará presente en un congreso científico

Investigadores de la universidad juninense presentarán trabajos bajo la modalidad de posters, en lo que representará la instancia de intercambio de ideas.

El jueves 1° de octubre a partir de las 9:00 en el Teatro Argentino de La Plata se concretará el Segundo Congreso Internacional Científico Tecnológico de la Provincia de Buenos Aires, organizado por la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), bajo el lema “Ciencia y Tecnología para el desarrollo”.

En el Congreso investigadores del Centro de Bioinvestigaciones de la UNNOBA presentarán trabajos bajo la modalidad de posters, en lo que representará la instancia de intercambio de ideas sobre proyectos de investigación en el marco de este encuentro del que participarán investigadores, personal de apoyo y becarios del sistema científico y tecnológico de la Provincia de Buenos Aires.

El Programa

De acuerdo al programa difundido por la CIC, a las 9:00 se hará la inauguración de la muestra de posters, espacio en el que becarios doctorales de la CIC expondrán la descripción y alcances de sus proyectos de investigación.

A las 9:30 se hará la conferencia inaugural “Adonde va la ciencia: ¿Qué desarrollo buscamos con la investigación actual?”, a cargo de Gianni Tognoni, doctor en Filosofía y Medicina.

A las 10:30 se hará la apertura oficial, con la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao; el intendente de La Plata, Pablo Bruera; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Buenos Aires, Cristian Breitenstein; el subsecretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de Buenos Aires, Carlos Gianella; y el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, José María Rodríguez Silveira. En el acto se entregará un reconocimiento a la trayectoria al doctor Domingo Liotta.

Autoridades de la UNNOBA participarán de este encuentro acompañando a investigadores y becarios. Estarán presentes la vicerrectora, magister Danya Tavela; y el secretario de Investigación, Desarrollo y Transferencia, Jerónimo Ainchil.

En la continuidad del Congreso habrá mesas redondas y conferencias y se hará la elección de los mejores posters de becarios doctorales de la CIC.

Asimismo se hará una recorrida por la muestra interactiva de centros de investigación en la sala Emilio Petorutti. En el cierre del encuentro se hará la entrega del premio: “Ciencia y Comunidad: Dr. Eduardo Usnoff” y distinciones a los mejores posters de becarios doctorales.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042