Viernes 21 de Junio de 2013

Promesa de lealtad a la Bandera

  • La Voz de Bragado

En la mañana del jueves, en la plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad de Bragado.

Día de la Bandera

Los actos oficiales se realizaron ayer en la plaza 25 de Mayo. Foto: La Voz de Bragado.

En la mañana del jueves, en la plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad de Bragado, se desarrollaron los actos oficiales por el Día de la Bandera, recordando a su creador, el Gral. Manuel Belgrano.

El momento central del acto, fue cuando el Intendente Municipal Aldo San Pedro, tomó promesa de lealtad de la bandera a los años de 4to. año de todas las escuelas primarias del Partido de Bragado.
 
PALABRAS DE LETICIA GARINELLI

Luego de haberse entonado las estrofas del Himno Nacional Argentino, donde alumnos de la Escuela Normal lo interpretaron mediante lenguaje de señas, hizo uso de la palabra la directora de la Escuela 13, de la localidad de Comdoro Py, Leticia Garinelli, quien se refirió al hecho en recordación. 

Entre otros conceptos, la docente, expresó que, "la creación de la bandera es un hecho importantísimo en la historia del país y en la vida de todos los argentinos, para recordarla y homenajearla estamos participando en este acto. Pero además, es un día muy especial para la Patria, porque hoy los chicos de 4to. le prometen lealtad.”
"La bandera es mucho más que un trozo de tela con los colores de una Nación, representa la patria, su gente, su sueños y cuando la vemos flamear, creemos que es una manera de decir, esto es nuestro,  que significa decir somos hermanos, porque cada uno se siente parte de un todo...".
 - Todos los alumnos de 4to. años de las escuelas primarias, dirigidos por la docente Susana Rivas, interpretaron ante los presentes, una canción en homenaje a la Bandera Argentina.
 
ENTREGA DE CERTIFICADOS Y LIBROS

Luego de las palabras de Leticia Garinelli y del Intendente San Pedro, tomando promesa de lealtad a los alumnos, se hizo entrega de certificados, a los alumnos que prometieron lealtad a nuestro pabellón nacional.

También los distintos establecimientos educativos recibieron material bibliográfico de parte de las autoridades municipales y educativas de nuestra ciudad. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035