Lunes 1 de Julio de 2013

Muestra interactiva para estudiantes del nivel secundario

Se desarrolla en la sede Pergamino el evento Tec- UNNOBA, una propuesta interactiva que permite que los estudiantes que están transitando los dos últimos años de la escuela secundaria puedan tomar contacto con la Universidad e interactuar con distintos avances tecnológicos.

Muestra interactiva

Para estudiantes del nivel secundario.

Muestra interactiva

Para estudiantes del nivel secundario.

La actividad se desarrolla en la sede de Monteagudo 2772 (aulas 8, 7 y 6) y permanecerá abierta hasta el 2 de julio. En Junín el evento se concretará los días 4 y 5 de julio en el edificio Eva Perón (aulas 6, 5 y 4 y aula parlante), desde las 8:00.

Durante la apertura de la muestra, el doctor Guillermo Tamarit, rector de la UNNOBA, destacó la participación de los estudiantes secundarios y refirió: “Desde la Universidad nos planteamos la necesidad de asumir los avances de la tecnología con un sentido crítico, desde la perspectiva de los valores que expresamos como sociedad”.

“Cada cuatro años van cambiando los procesos de tecnología, y esto exige conocimiento. Es necesario reflexionar sobre dónde se produce el cambio tecnológico, quiénes lo hacen”, señaló el rector y refirió que “los creadores de tecnología son el uno por mil de la población del mundo”.

En la misma línea apuntó que el 80 por ciento de los cambios tecnológicos se producen en universidades del mundo o en programas impulsados a nivel privado con universidades asociadas. “El 100 por ciento de las personas que crean tecnología y producen los cambios tecnológicos de los que todos disfrutamos son universitarios, por eso es tan importante el conocimiento”.

“Esta es la razón por la cual la UNNOBA está tan interesada en que ustedes que son estudiantes secundarios puedan conocer algunos procesos tecnológicos, tomar contacto con avances e intercambiar con docentes y especialistas para entender mejor de qué se trata el fenomenal proceso de la tecnología”, señaló el rector de la UNNOBA y pidió a los estudiantes que “consideren la UNNOBA como una buena opción para seguir creciendo y desarrollándose”.

Luego del recorrido por la muestra los estudiantes participaron en el auditorio de una charla brindada por el área de Bienestar Universitario donde accedieron a información sobre las carreras que dicta la Universidad y algunos aspectos de la dinámica universitaria.

La actividad está dirigida a estudiantes que estén cursando los últimos años del nivel secundario para que puedan interactuar con la Universidad, tomar contacto con avances tecnológicos, participar de juegos interactivos y demostraciones de tecnología, dentro de un ámbito colaborativo; además de vincularse con las carreras que brinda la UNNOBA.

Para facilitar la participación de los grupos de estudiantes secundarios, el evento se estructura en rincones, en los cuales los asistentes pueden tomar contacto con docentes y participar en forma activa de distintas actividades.

Los salones que se diseñaron son los siguientes: salón / Juego de Música, música con teclado PS2; salón / Sistema Solar; salón / 3D; salón con: rincón 1 – Laboratorio de robótica, rincón 2 – Juegos con Android, rincón 3 – Realidad aumentada, rincón  4 – Cambio de Prendas.

Sólo en Junín, además habrá espacios para: proyectos EEST Nº2: Arduino. Aula multisensorial. proyectos EEST Nº1: Sistema de scanner de inyección, Sensor de humedad de suelo.

Desde la Universidad se ha invitado a participar a establecimientos educativos secundarios. Quienes deseen conocer más precisiones sobre los alcances de la actividad o realizar consultas podrán comunicarse con la Escuela de Tecnología de la UNNOBA, a través de: 2364636945 (internos 11801 y 11804).Se desarrolla en la sede Pergamino el evento Tec- UNNOBA, una propuesta interactiva que permite que los estudiantes que están transitando los dos últimos años de la escuela secundaria puedan tomar contacto con la Universidad e interactuar con distintos avances tecnológicos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013