Jueves 21 de Enero de 2016

UNIVERSIDAD DEL NOROESTE

Doctorado en Historia en la UNNOBA

Pueden realizarlo graduados con título universitario que pertenezcan a la disciplina historia, o a otras como abogacía, sociología, comunicación social, arquitectura, geografía y economía.

La UNNOBA y la Universidad Nacional de La Plara (UNLP) dictarán en conjunto el Doctorado en Historia en la Sede Junín de la Universidad, bajo la responsabilidad académica de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP.

En este marco desde el Instituto de Posgrado de la UNNOBA se informó que está abierta la inscripción para la cohorte que comenzará sus actividades académicas en marzo de 2016. Podrán inscribirse a este Programa de Doctorado graduados con título universitario que pertenezcan a la disciplina historia, o a otras como abogacía, sociología, comunicación social, arquitectura, geografía y economía.

Asimismo, los seminarios que contempla el dictado serán abiertos para todos aquellos interesados que cuenten con título de nivel superior no universitario, o con título de grado que no estén interesados en la obtención del doctorado.

Esta iniciativa se propone aumentar la masa crítica de recursos humanos que realicen aportes significativos y originales en el área de su especialidad, vinculados con la región del noroeste de Buenos Aires (Región NOBA). Este camino implica un desarrollo académico no desligado de parámetros calificados de nivel nacional e internacional.

El doctorado tiene categoría "A" por parte de la CONEAU, de acuerdo a la resolución N° 1295/12.

El programa

Desde el punto de vista académico el plan contempla nueve seminarios y su carga horaria garantiza a los doctorandos el cumplimiento del total de los créditos (28) exigidos por el Programa:

- Tutorial I, a cargo del doctor Guillermo Banzato y Mg. Cecilia Rozemblum.

- “Política y Periodismo, Siglo XIX-XXI. Problemas para su estudio”, a cargo del doctor Guillermo Quinteros.

- “La sociabilidad en la agenda de la historia sociocultural. Problemas, enfoques, perspectivas y estudios de caso”, a cargo de las doctoras Sandra Fernández y Paula Caldo.

- Tutorial II, a cargo de la doctora Laura Rodríguez.

- “Las escalas del Estado”, a cargo del doctor Germán Soprano.

- “Historia Oral aplicada”, a cargo del doctor Alejandro Schneider.

- “Metodología y Estadística para historiadores”, a cargo del doctor Guillermo de Martinelli.

- “Salud, infancia y familias siglos XIX-XXI. Problemas y fuentes para su estudio”, a cargo del doctor Pablo Cowen.

- “Historia cultural y local”, a cargo del doctor Andrés Bisso.

Reunión informativa

En el mes de febrero de 2016, en fecha a confirmar, se realizará una reunión informativa sobre el doctorado, que será coordinada por el doctor Guillermo Quinteros. Los interesados en conocer mayores precisiones respecto de esta propuesta podrán comunicarse con el Instituto de Posgrado de la UNNOBA a través de los teléfonos 0236-4407750 o 02477-409500. Por correo electrónico, las consultas podrán hacerse a través de: [email protected]


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034