Martes 5 de Abril de 2016

Becaria patrocinada por Rotary Club Bragado se capacitará para trabajar por la paz mundial

  • La Voz de Bragado

Rotary Club de Bragado tendrá una becaria Pro Paz Mundial que realizará una maestría de dos años en una universidad japonesa con el fin de capacitarse para trabajar por la resolución de conflictos entre los pueblos del mundo.

Bragado

Magdalena Zurita aparece junto a Arturo Gianzanti y al gobernador de distrito, Roberto Rosello.

Se trata de la Lic. Magdalena Zurita, quien si bien no es bragadense, fue patrocinada por el club local teniendo en cuenta su excelente preparación, lo que fue ratificado con la aceptación por parte de la International Christian University de Tokio para integrar el selecto grupo de becarios de La Fundación Rotaria. La beca comprende un monto de alrededor de 50 mil dólares, financiados con los aportes de los rotarios de todo el mundo a su Fundación. 

Las Becas de Rotary Pro Paz constituyen el programa educativo más prestigioso de La Fundación Rotaria y apoyan la misión de Rotary de propiciar la paz y la comprensión en el plano mundial. El programa está dirigido a personas que han elegido carreras en relaciones internacionales, promoción de la paz y resolución de conflictos, tienen experiencia laboral en estas áreas, y han demostrado su dedicación al servicio humanitario en la comunidad local e internacional, y a la consecución de la paz.

EL PERFIL DE MAGDALENA

Magdalena Zurita es oriunda de Cañadón Seco, un pueblo al noreste de la Provincia de Santa Cruz, tiene 28 años y es Licenciada en Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Católica de Argentina (UCA), graduada en 2011. Trabajó en diversas instituciones, entre ellas, la ONG Internacional Mensajeros de la Paz en Argentina, en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y en la UCA como docente universitaria.

Hizo diversos cursos en la Universidad de San Andrés, Universidad Austral, Universidad Tecnológica Nacional, etc. Desde muy chica, participa en actividades voluntarias en diversas organizaciones tales como Scouts, grupos misioneros católicos, ONGs y estos últimos años, está abocada a actividades en la Villa 31 junto a la Parroquia Cristo Obrero y la ONG Mensajeros de la Paz. "El voluntariado ha sido algo clave en toda mi formación profesional y humana", señaló Magdalena.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034