Martes 5 de Julio de 2016

UNNOBA

Se inician las actividades de las Casitas del Saber en Pergamino

El lunes 11 de julio a las 9 horas en el Salón de Usos Múltiples del barrio Trincavelli de la ciudad de Pergamino el rector de la UNNOBA, doctor Guillermo Tamarit, y el intendente del Partido de Pergamino, abogado Javier Martínez pondrán en marcha las actividades del Programa “Casitas del Saber”, una iniciativa de la Secretaría de Extensión de la Universidad que se instrumentará en el marco de un convenio con la Municipalidad de Pergamino y que acercará propuestas educativas a niños de 3 a 12 años de ese barrio de la ciudad.

En oportunidad de la firma del convenio entre ambas instituciones, celebrado el pasado mes de abril, el rector de la UNNOBA definió las Casitas del Saber como “un dispositivo que apunta a la creación de propuestas de educación para niños y que busca generar los espacios para que la vinculación con distintos recursos pedagógicos sirvan de plataforma para su educación y contención social”.

El intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, por su parte, valoró la relación con la UNNOBA y ratificó la vocación de seguir trabajando en el desarrollo de diversas iniciativas y consideró a las Casitas del Saber, las definió como “una estrategia que va a fortalecer la presencia del Estado Municipal y de la Universidad pública en sectores que requieren de intervenciones puntuales desde el punto de vista educativo y social”.

Las Casitas del Saber

El Programa Casitas del Saber fue creado por la profesora Adelaida Rodrigo, una profesional de reconocida trayectoria en materia de inclusión educativa e infancia. Esta iniciativa surgió en la ciudad de Junín y con la experiencia en el barrio Trincavelli la propuesta llega a Pergamino. El sustento de las Casitas del Saber es brindar apoyo escolar y ofrecer diversas propuestas educativas a niños de distintas edades con el propósito de que los chicos desde la primera infancia puedan tener un vínculo con la Universidad y en el futuro tomarla como opción para el desarrollo de su formación.

Actividades previstas

En el marco del Programa Casitas del Saber de lunes a viernes en el Salón de Usos Múltiples del barrio Trincavelli talleristas del área de Extensión de la UNNOBA brindarán, a contraturno del horario escolar, talleres de plástica, arte, historieta y artes visuales, pintura, inglés, expresión corporal y apoyo escolar. Bimestralmente los días viernes se irán agregando alternativas para ofrecer propuestas variadas que contemplen otras áreas de conocimiento.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013