Jueves 12 de Julio de 2018

Coronel Suárez: padres juntan firmas para que sus hijos entren más tarde al colegio

La Plata, jul 12 (DIB).- Un grupo de padres de la localidad bonaerense de Coronel Suárez reunió más de 1.000 firmas para pedir que sus hijos entren más tarde al colegio, y elevarán esa solicitud al Concejo Deliberante.

Es que Coronel Suárez es una de las pocas localidades en las que los chicos ingresan a los establecimientos a las 7 de la mañana.

Los argumentos que motivan el cambio son muchos, según afirman: desde la complicación para aquellos que vienen desde lejos, porque se tienen que levantar muy temprano, hasta los problemas que genera la oscuridad de esa hora y la falta de atención de los adolescentes, quienes no pueden descansar bien.

Los concejales de Cambiemos, Alberto Fernández y Javier Roth, se hicieron eco de esta preocupación y, si bien ya hubo intentos de modificación anteriores, esta vez llegaron con un proyecto que será presentado en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

"El reclamo es genuino de un grupo muy grande de padres", dijo Fernández. "Nos vinieron a ver con más de 1.000 firmas. Por eso, si bien no es de nuestra gestión directa, nos preocupamos y elaboramos un proyecto de resolución que acerque las partes y estén padres, concejales, Consejo Escolar y el área de Inspección de Educación incluidos", explicó. (DIB) MCH
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040