Miércoles 19 de Febrero de 2014

Dirigentes de la UDOCBA estuvieron en Bragado

  • La Voz de Bragado

Se reunieron con docentes para conocer propuestas a presentar ante el comienzo de clases. Se solicita un básico de 6.400 pesos, solución de la obra social IOMA y reacondicionamientos de los establecimientos educativos.

UDOCBA

Las instalaciones de la Escuela Nº 1 de Bragado.

En la jornada de ayer martes en las instalaciones de la Escuela Nº 1 de Bragado se llevó a cabo una reunión de docentes con integrantes del Consejo Ejecutivo Provincial del sindicato de la UDOCBA, Marta Bertoldi y Analía Álvarez.

La visita de las mencionadas se viene dando por distintas ciudades a los efectos de escuchar a los docentes y la presentación de propuestas para luego analizar ante el comienzo del ciclo lectivo 2014, que corre serios riesgos.

Viviana Molina la delegada local de la UDOCBA, explicó a distintos medios de prensa que el reclamo primeramente pasa por lo salarial, puesto que está solicitando un básico de 6.400 pesos.

También dijo que el reclamo de los docentes en el presente año sigue siendo el acomodamiento de la obra social IOMA que practicamente no viene funcionando, como así también el reacondicionamiento de los establecimientos educativos, "porque la mayoría de los mismos no están en condiciones como para que comiencen las clases”.

SE ESPERÓ TODO EL VERANO PARA QUE CONVOQUEN A PARITARIAS

Tuvo cuestionamientos hacia el Gobernador Daniel Scioli, "a quien no le creemos nada de los que dicen se convoca a una paritaria para el 15 de enero y nada de eso ocurrió, otra mentira del gobernador de la Provincia de Buenos Aires".

Agregó que además hay muchos docentes que siguen sin cobrar su sueldo, "hay maestros que hacen un año que perciben su salario, que vienen trabajando gratis y las autoridades de la Provincia nada han hecho para solucionar el problema".

Más adelante la docente Viviana Molina expresó que Daniel Scioli ya ha demostrado que no tiene la capacidad para llevar adelante una Provincia, hace 26 años que el partido político al que pertenece Scioli gobierno la provincia de Buenos Aires y todavía no han aprendido, por lo tanto lo mejor que pueden hacer es renunciar.

Más adelante, nuestra entrevistada señaló que hace unos días el gobierno convocó a una paritaria técnica y eso significa que de salario no se va a hablar, aunque el tema igualmente fue instalado por los distintos gremios docentes.
 Indicó que al no haberse producido ningún otro llamado de parte del Gobierno, "Se esta a la espera de un paro por tiempo indeterminado por lo que está en serio riesgo el inicio de las clases”.

ACA HAY UN SOLO CULPABLE QUE ES EL GOBERNADOR

Molina dijo que "lamentablemente los chicos vuelven a pagar los platos rotos, pero acá hay un solo culpable que es el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires,  y además nos quieren hacer cargo de que nosotros generamos la inflación, nosotros no generamos ninguna inflación, no somos los culpables de la situación por la que atraviesa el país, estamos reclamando como cualquier otro trabajador lo hace, que es un aumento de sueldo y si Scioli sabe el problema de los chicos que convoque a los gremios como corresponde y que de una vez por todas se hable en serio...".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041