Jueves 20 de Marzo de 2014

Pergamino presente en la Asamblea de Ciudades Educadoras

  • Diario Pergamino

El encuentro se realizó el viernes pasado en la ciudad de Rosario y convocó a autoridades nacionales e internacionales de Ciudades Educadoras, como así también a integrantes de la red en nuestro país.

“Actualmente esta Red cuenta con 470 Municipios adheridos entre las cuales Pergamino es una de ellas, por decisión del Intendente en ese momento Gutiérrez, de pertenecer a esta red desde el 2012 y el Intendente actual Omar Pacini decidió continuar con esta adhesión.

Hay un referente político que ahora en lugar de Analía Barrera, es la Concejala Teresa De Mayo y yo estoy como delegada de parte técnica del Municipio”, aclaró la Directora de Educación, Roxana Villafañe. 

En la oportunidad, Pergamino tuvo la suerte de poder mostrar experiencias del Municipio en dos instancias, uno fue el programa Clickear  y la otra instancia fue la presentación del proceso de transformación que se está llevando adelante en los Centros de Desarrollo Comunitarios y en el Centro de Atención Primera Infancia.  

“Justamente el eje principal que estructura nuestro trabajo es el de Identidad y Ciudadanía, y el plan de acción dentro de los centros este año, va a ser trabajar haciéndonos embajadores de los principios de la Carta de Ciudades Educadoras. En reunión con los directores acordamos en trabajar con ellos, con los docentes, reflexionar sobre ello y trabajar con los niños y jóvenes que van a los Centros Comunitarios y con sus familias. Entonces la carta adhiere a la declaración de los derechos del niño y de los jóvenes, a la defensa de esos derechos y a la promoción social. También a la promoción de la autonomía, la mirada hacia el niño desde el nacimiento como sujeto activo y sujeto de derechos” explicó Villafañe. 

Por su parte la concejal María Teresa de Mayo resaltó la riqueza del intercambio de experiencias con referente de otras provincias y naciones, a la vez que destacó la importancia del próximo encuentro a realizarse en Barcelona y donde “seguramente es una excelente oportunidad para que Pergamino muestre todo lo que trabaja para llevar adelante los principios de Ciudades Educadoras”. 

Exposición de Pergamino

En representación de Pergamino, expusieron la experiencia del Programa CLICKEAR la directora de Educación licenciada Roxana Villafañe y el Asesor del programa, licenciado Gabriel Almada, refiriendo las acciones realizadas dentro de ese proyecto como aportes a la inclusión digital de los alumnos y de su familia, “y sobre todo para la posibilidad de lograr una mayor equidad en el acceso al uso de las nuevas tecnologías. Éstas se encuentran presentes en la ley de educación que rige el sistema educativo actual desde la educación inicial en adelante  y en la vida diaria en general, siendo necesarias para realizar distintas actividades laborales, personales o trámites. Al  ingresar la netbook a la vida familiar acerca a cada integrante al conocimiento de su uso y a la posibilidad de aprender y desarrollar competencias nuevas, abriendo además espacios de construcción propios y de comunicación”, comentó Villafañe.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035