Sábado 27 de Abril de 2013

“Padre Pedro”, el nuevo nombre del Hogar

  • La Opinión - Trenque Lauquen

En la tarde noche de ayer, el Hogar de Tránsito que funciona en un edificio lindero a la sede de Cáritas en calle Pasteur pasó a llamarse “Padre Pedro”.

En la tarde noche de ayer, el Hogar de Tránsito que funciona en un edificio lindero a la sede de Cáritas en calle Pasteur pasó a llamarse “Padre Pedro” en el marco de un acto homenaje concretado a un año del fallecimiento del entrañable párroco quien se desempeñó durante varios años en Trenque Lauquen.

Del acto concretado en esta entidad que alberga a personas que no cuentan con familiares en la ciudad y carecen de un lugar donde pasar la noche participaron fieles y autoridades eclesiásticas quienes recordaron diferentes aspectos de la labor pastoral de Pedro en Trenque Lauquen.

En ese marco, los vecinos Fernando Gregorini y Abelardo Desprats brindaron emotivas palabras y recordaron cálidas anécdotas dejadas por el entrañable sacerdote. “Le pedimos al señor y al padre Pedro, que como él dijo en su testimonio ya está al lado de Dios, que interceda por aquellos que quedamos para que podamos cumplir todo eso que él añoraba para esta comunidad”, expresó Desprats en un párrafo de sus palabras.
“Pedro era un hombre de Dios que dedicaba su vida al servicio de los demás con una enorme humildad y siempre ayudando al que necesita”, señaló por su parte Gregorini.

Agradecimiento

El padre Daniel Camagna por su parte instó a los presentes a continuar la obra realizada por el Padre Pedro de Trenque Lauquen. “Demos un gracias muy grande a Dios por vivir en la fe, por creer en el evangelio y llevarlo a la práctica cada día y por este don que fue para nosotros el Padre Pedro”, expresó.

Por último, personas vinculadas a Cáritas y al Hogar de Tránsito realizaron el descubrimiento de la placa con el nuevo nombre del edificio.

Ayer en horas de la tarde se llevó a cabo la bendición de una placa en la capilla de la Unidad Penal 20 Las Tunas en recuerdo a la labor pastoral que el sacerdote desarrolló por muchos años en esa cárcel. A las 19 se celebró una misa en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores en la que se mencionó especialmente a Pedro Traveset en un templo colmado de fieles.
 

inShare

 

 

 

 

               


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012