Miércoles 6 de Marzo de 2013

Las hamacas de Firmat

  • La Opinión - Trenque Lauquen

Firmat, las hamacas voladoras

La hamaca de Firmat se movió nuevamente este fin de semana y volvió a ser noticia. En agosto del año pasado, y en medio de otro episodio similar en Corrientes, se supo que los columpios de la localidad santafesina seguían meciéndose pese a que las miradas de los medios no se posaran en la cuestión con tanta frecuencia como al principio   Este sábado, el extraño suceso que supo ocupar varias páginas de diarios y espacios en la televisión local, nacional y también internacional se reeditó.

Comenzó a circular en la red un video registrado por el DiarioFirmat TV donde se puede ver a las tres hamacas cercadas por un corralito: dos de ellas quietas y una moviéndose con fuerza.  

Interés mundial   "Aunque hay un viento del sudeste en este momento, que se puede ver mueve las ramas de los árboles y hasta se oye en el micrófono de la cámara, no puede mover con tanta fuerza la hamaca", sostiene el cronista que además las compara con las réplicas de las hamacas que dejaron en su paso por Firmat los investigadores estadounidenses. "Las réplicas también se mueven pero mucho más lento", añade el observador y se pregunta:

"Por qué no se mueven las de al lado". Y no sólo los estadounidenses se han venido hasta Firmar para estudiar el supuesto fenómeno paranormal, tambièn  investigadores  japoneses El fenómeno de las hamacas se conoció en 2007. Según los lugareños, no siempre se da de la misma manera. A veces pueden balancearse las tres hamacas, otras dos y en algunos casos, como este sábado, una sola La leyendas, el escepticismo y hasta un vago temor se mezclan. Y  no faltan los que, cuando anochece evitan pasar cerca de la plaza.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040