Domingo 4 de Agosto de 2013
Los viajeros se reunieron ayer en la Parroquia de Porres
El Padre Liborio vivió con anticipación la emoción del saludo de muchos fieles por el Día del Párroco.
Es que en la misa de las 18.30 horas, estuvieron presentes la mayoría de los viajeros al encuentro con el Papa Francisco, dentro del marco de la Jornada Mundial de la Juventud.
Al término del oficio, todos ellos se acercaron al altar y, coordinados por Miguel Gallo, fueron dejando testimonios plenos de emotividad y compromiso.
También hubo aportes de la Hermana Anabel y de Roberto Pellegrino, quienes coincidieron en el enorme valor que tuvo el encuentro y el deseo de compartir sus resultados con toda la comunidad. “Es que estando cada uno de nosotros, también estuvieron muchos de ustedes”, dijo una de las jóvenes que compartió el viaje.
“Fue emocionante compartir con otros jóvenes, superando las dificultades surgidos, como fueron doce horas de lluvia, en espera del Papa”.
“Está claro que fortalecimos nuestra fe y que habremos de transmitir todo eso a otros jóvenes”.
“Fueron sentimientos compartidos durante varios días, en medio de la solidaridad de los brasileños”.
“No es normal que cuatro millones de personas acompañen a una persona como Francisco, hablando con tanta sencillez y humildad. Ha sido Jesús quien habló a través de él”.
(Frases oídas en el acto de ayer que fue cerrado con oportunas palabras del Padre Liborio, diciendo que, “me han contagiado entusiasmo con vuestra juventud y por eso, les doy las gracias”)