Domingo 22 de Septiembre de 2013

Peregrinación Gaucha a Luján será el próximo fin de semana

  • Luján en Línea

La Municipalidad, en conjunto con el Círculo Criollo El Rodeo y el Círculo Criollo Martín Fierro, organizan la “69º Peregrinación Gaucha a Luján”, la cual se realiza el último fin de semana de septiembre.

 La tradicional celebración religiosa brindará espectáculos musicales, ferias artesanales y el habitual desfile que se llevará a cabo el domingo 29 en la Avenida Nuestra Señora de Luján.

La Municipalidad, puso a disposición el predio que se encuentra ubicado en la colectora de la Autopista del Oeste, entre las calles Adelina de María y Buenos Aires. Está comprendido de 8 hectáreas, contando con alambrado perimetral, luminarias distribuidas en todos los sectores, agua potable, tanques y bebederos de agua para los animales, un brete dispuesto en el acceso al predio  para la descargar de los mismos. También contará con baños químicos, seguridad pública y asistencia sanitaria. Habrá puestos de venta como así también un espectáculo folclórico el día sábado 28 de septiembre.

Acceso al Predio:

·        Por Ruta Nacional Nº 5 y Ruta Provincial Nº 47: acceder por Ruta Nacional Nº 5, llegando al Puente Control, continuar por la rotonda del escudo, luego por colectora hasta su finalización, doblar hacia la izquierda hasta el Predio Municipal.

·        Por Ruta Nº 7 y Ruta Provincial Nº 6 (desde Capital Federal): llegando a la rotonda del escudo, continuar por colectora hasta su finalización, doblar hacia la izquierda hasta el Predio Municipal.

·        Por Ruta Nacional Nº 7 desde San Andrés de Giles y Ruta Provincial Nº 192: Ruta Nacional Nº 7, llegando al Puente Mendoza, acceder por Rotonda Ana de Matos, continuar por colectora Autopista del Oeste, atravesando los puentes Gálvez, Beschtetd y Libertad hasta llegar al  Predio Municipal.

·        Por Acceso Oeste desde Capital Federal y Ruta Provincial Nº 6: acceder por colectora mano derecha hasta Puente Libertad, luego doblar hacia la izquierda y retomar nuevamente hacia la izquierda por colectora  hasta llegar al Predio Municipal.

Documentación necesaria de los animales:

Se informa los requisitos sanitarios que se exigirán para el ingreso de los equinos que participarán en la 69º Peregrinación Gaucha 2013.

Anemia Infecciosa equina (AIE): Prueba serológica negativa por inmunodifusión en gel de agar – test de coogins-. Dicho diagnóstico tiene una validez de 60 días corridos a partir de la fecha de extracción de la muestra. Influenza equina: se exigirá que la vacunación esté aplicada con un mínimo de 15 días previos al egreso del predio de origen, y su validez será de 90 o 180 días, de acuerdo a la vacuna utilizada Encefalomielitis equina (este y oeste): se exigirá que la vacunación esté aplicada con un mínimo de 15 días previos al egreso del predio de origen, y su validez será de 360 días. El veterinario local de SENASA de cada jurisdicción realizará el despacho de los equino con destino a la exposición, quien verificará los datos en los documentos sanitarios de los animales: Pasaporte o Libreta Sanitaria Equina, documentos que deberán estar habilitados en la oficina correspondiente o, en su defecto, el Documento de Tránsito Animal (DTA), al que se deberán adjuntar los certificados de AIE y de vacunación, confeccionados en forma individual para cada equino y cada vacuna. La certificación de lavado y desinfección y la habilitación del transporte, deberá presentarse al servicio de Inspección Veterinaria al Ingreso al predio. Se inspeccionará el estado físico del motado.

Por último, se recomienda asistir con documentación del animal y no acampar en lugares no permitidos. Además, está prohibida la tracción a sangre en zonas urbanas, dañar o prender fuego al pie de los árboles. Habrá estrictos controles en los ingresos a Luján y se labrarán severas multas para aquellos que no cumplan con las leyes y normas.

Para mayor información ingresar en www.lujan.gov.ar o llamar al teléfono 02323-435586 (Subsecretaría de Control Urbano). A su vez puede enviar un correo electrónico a:[email protected] o dirigirse a San Martín 1 (Oficina de la Subsecretaría de Control Urbano).


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041