Lunes 19 de Febrero de 2018
TRENQUE LAUQUEN
Finalizó la convivencia de verano de los seminaristas
El viernes concluyó la convivencia que se realiza anualmente con los seminaristas de la diócesis de 9 de Julio.
Desde el 12 al 16 de febrero, los seminaristas de la diócesis de 9 de Julio participaron de la convivencia de verano en la casa de retiro Marilauquen (partido de Trenque Laquen).
Estas convivencias anuales tienen como finalidad acrecentar los vínculos comunitarios entre los futuros sacerdotes así como también el diálogo con el obispo y con el Padre Guillermo Gómez, quien está a cargo de la formación de las vocaciones. Además se aprovecha para tener espacios más prolongados para la oración y la reflexión sobre los desafíos que reviste la vocación sacerdotal.
En esta oportunidad participaron 19 jóvenes seminaristas que se encuentran transitando distintas etapas de formación, algunos que están en sus comienzos y otros que ya se encuentran próximos a la ordenación sacerdotal.
Durante esos cuatro días los jóvenes meditaron también sobre los mensajes del Papa y del obispo con ocasión de la Cuaresma y tuvieron fructíferos momentos para el diálogo y la reflexión. Asimismo, cada uno de ellos fue evaluado en su proceso de formación a través de entrevistas personales con Mons. Ariel Torrado Mosconi y el padre Guillermo Gómez.
Es de destacar que numerosos sacerdotes de la diócesis visitaron la casa de retiro para compartir momentos recreativos con los jóvenes.
Noticias Relacionadas