Sábado 5 de Octubre de 2013

Arrancó la 39º edición de la caminata a la Basílica

  • Diario Actualidad - Villegas

Son 135 los villeguenses que forman parte de la delegación que partió en la madrugada de hoy.

Peregrinación a Luján

Son 135 los villeguenses que forman parte de la delegación que partió en la madrugada de hoy.

Como todos los años, un grupo de villeguenses participará de la Peregrinación a la Basílica de Luján, esta vez en su 39º edición. El grupo partió hoy a las 3 de la mañana desde el salón parroquial.

Karina Arduino, miembro del grupo de peregrinos de General Villegas que asiste todos los años a la caminata, contó en Radio Actualidad cuáles eran los preparativos y sensaciones en las horas previas al viaje. "Todas las peregrinaciones son diferentes. A pesar de que vamos a caminar por los mismos lugares y tenemos el mismo destino, siempre se nos presenta algo nuevo, una alegría diferente. La gente nueva que se integra año a año nos va contagiando con los nervios, con el entusiasmo. Ellos nos van dando vida a los que ya venimos en este camino.

Este año tenemos 45 personas nuevas en el grupo. Algunos están nerviosos porque no conocen lo que se van a encontrar, pero nosotros les decimos que a pesar del cansancio lo mejor es el encuentro con Jesús y María", dijo Arduino.  

Son 135 los villeguenses que asisten a la peregrinación. "No tenemos más lugar, los dos colectivos están completos", informó.  

El itinerario planificado prevé una parada en Pehuajó para unirse con la columna que proviene de Trenque Lauquen.

El contingente completo, conformado por 12 micros y alrededor de 600 personas, parte luego a Liniers para, desde allí, caminar hacia la Basílica de Luján.   El trayecto Liniers-Luján tiene una extensión de 60 kilómetros y se estima que son 18 horas de caminata "para agradecer y pedir por todo lo que estamos necesitando", sostuvo Arduino.

Los villeguenses estarán de regreso mañana domingo. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013