Martes 3 de Diciembre de 2013

Monseñor Siluan Muci visitará a la comunidad ortodoxa de Pergamino

  • La Opinion Pergamino

La llegada del arzobispo, que será entre el jueves y el domingo, forma parte de la agenda de visitas pastorales que realiza a las parroquias de todo el país que dependen de su jurisdicción, y tiene como propósito, entre otros, encontrarse con los fieles ortodoxos antioquenos.

Entre el jueves y el domingo, el arzobispo monseñor Siluan Muci estará visitando a la comunidad ortodoxa de Pergamino. Su presencia forma parte de la agenda de visitas pastorales que el arzobispo realiza a las parroquias ortodoxas de todo el país que dependen de su jurisdicción, y tiene como propósito, entre otros, encontrarse con los fieles ortodoxos antioquenos que viven en esta ciudad, también participar de las misas que se realizarán con motivo de las confirmaciones y comuniones que recibirán los niños de catequesis de la parroquia San Jorge, además bendecir el renovado salón-patio del Jardín San Jorge, dedicándolo a la memoria de quien fuera el primer párroco permanente y servidor de la iglesia durante muchos años el padre Pablo Luna.

Amplia agenda

Dentro de la amplia agenda a desarrollar durante su corta estadía en la ciudad, monseñor Siluan Muci será recibido por los fieles, en la parroquia San Jorge, Monteagudo 240, el jueves a las 20:00, en donde impartirá una charla titulada “El Testimonio Cristiano en la actualidad de Siria”.

Por otra parte el viernes, a las 9:30 recibirá a los medios en una conferencia de prensa y a las 11:00 visitará al intendente que lo recibirá junto a algunos funcionarios municipales, en el Palacio Municipal. Ese mismo día, en horas de la tarde monseñor Muci visitará a los niños del Jardín San Jorge y se reunirá con el personal docente, directivos y representantes legales. Asimismo lo hará con los miembros de la comisión directiva de la Sociedad Ortodoxa San Jorge, mujeres de la parroquia y

departamento de catequesis.

El sábado y domingo, a las 10:00, presidirá las liturgias de las comuniones, y visitará los hogares de los fieles. En toda la actividad a desarrollar monseñor Siluan estará acompañado por el padre Víctor Villafañe, párroco de esta comunidad.

Monseñor 

Monseñor Siluan Muci nació en Venezuela en 1967, en el seno de una familia sirio libanesa. Sin embargo desde muy niño vivió en el Líbano, por lo que tiene doble nacionalidad, tanto libanesa como venezolana.

En 1995, cursó el primer año de sus estudios teológicos en el Instituto San Sergio de París, Francia y luego continuó en la Facultad de Teología de la Universidad de Tesalónica, Grecia, concluyendo su licenciatura en Teología en 2000. En 2001, concluyó su Magisterio en Teología en la especialidad de Sociología y Etica Cristiana.

En 1996 fue ordenado diácono en la Arquidiócesis de Latakia, Siria.

En 2000 fue ordenado sacerdote con el rango de Archimandrita por monseñor Pablo Yazigi, arzobispo de la Arquidiócesis de Alepo (Siria), que actualmente se encuentra secuestrado por facciones rebeldes en Siria.

El 4 de octubre de 2006 fue electo Metropolita para la Arquidiócesis de Buenos Aires y toda la República Argentina, en la reunión del Santo Sínodo de la Sede Antioquena, en el monasterio de San Elías Shoueia (Líbano). El domingo 15 de octubre de 2006, se realizó la consagración episcopal presidida por Su Beatitud el Patriarca Ignacio IV, en la catedral de Nuestra Señora en Damasco, Siria. Y el 10 de diciembre del mismo año asumió sus funciones en su sede de Buenos Aires.

Entre sus labores pastorales, y desde hace más de tres años, monseñor Siluan preside la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en Argentina (Ceica), organismo con sede en Buenos Aires y que desde hace 25 años trabaja incansablemente por la unidad de los cristianos.

Componen dicho organismo, la Iglesia Católica Romana, las iglesias Ortodoxas, la Iglesia Anglicana y otras iglesias Protestantes.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2239