Miércoles 11 de Junio de 2014

Se desarrolló en Bragado una Jornada de Planificación Hospitalaria

  • La Voz de Bragado

La posibilidad de optimizar recursos en la zona fue uno de los temas analizados - Conceptos de la doctor Liliana Ávalos y el doctor Alejandro Costa.

 En la mañana de ayer en el Auditórium del Centro Cultural Florencio Constantino, se llevó a cabo una jornada sobre planificación Hospitalaria en donde se analizó la forma de optimizar los recursos de la zona.  

Sobre este hecho la doctora Liliana Avalos, Secretaria de Salud de la Municipalidad de Bragado se mostró contenta por la jornada “y por contar con la presencia de alguien con tanto prestigio como es el doctor Alejandro Costa, Subsecretario de Planificación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”.

 Ávalos, consultada por medios locales expresó que “estamos llevando a cabo una jornada de capacitación y estamos viendo distintos diagnósticos y gestiones que se puedan realizar dentro de nuestro municipio para poder mejorar la calidad de la atención en todo lo que sea la salud pública”.  

El doctor Alejandro Costa, señaló que el trabajo mancomunado entre el nivel provincial y municipal, “nos permite poder pensar sobre cuáles son los recursos que necesitamos y sobre todo cuáles son los procesos de atención y de administración que tenemos que llevar adelante para ser más eficientes y brindar satisfacción en nuestra comunidad…”.  

Agregó que en este sentido “por decisión política del gobernador Daniel Scioli, nosotros como equipo técnico político llevamos adelante un trabajo con la región sanitaria y los municipios en donde compartimos las distintas metodologías de planificación”.  

Indicó que el Ministerio de Salud ha logrado desarrollar un plan quinquenal 2011-2015 como así también 12 agendas regionales planificadas y 51 planes estratégicos operativos y hospitalarios.

“El gran paso que se está dando actualmente en esta acción de madurez progresiva desde el punto de vista de la gestión pública, es planificar de manera participativa con cada uno de los municipios.Hoy lo que hacemos es compartir un espacio de capacitación conjunta en donde podemos definir como metodología el análisis de situación actual, la definición de situaciones objetivas y a partir de ahí las estrategias a desarrollar para poder llevar adelante la gestión del Hospital San Luis como así también sus 14 Centros de Atención Primarias de la Salud”, finalizó el doctor Acosta.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034