Sábado 1 de Agosto de 2015

Bolívar firmó un convenio de colaboración con el Hospital de Pediatría ‘Juan P. Garrahan’

  • La Mañana de Bolivar

El intendente Dr. Eduardo Bucca, en representación de la Municipalidad de Bolívar, realizó la firma de un convenio de cooperación con el Hospital de Pediatría SAMIC ‘Prof. Dr. Juan P. Garrahan’, en un acto del que participó personal del Hospital Municipal ‘Miguel Capredoni’ desde el Aula de Cibersalud, a través de teleconferencia.

Desde el Hospital Garrahan, el intendente realizó la firma en representación del hospital local, mientras que por parte del nosocomio capitalino hizo lo propio Dr. Rubén Nieto, en este momento como presidente del Consejo, y también la Dra. Giménez y el Dr. Trotta, integrantes del Consejo de Administración.

Desde Bolívar participaron de la teleconferencia el Dr. Eduardo Tenca, director asociado del hospital de Bolívar, el Dr. Marcelo Brindesi, a cargo del Servicio de Pediatría, Silvia Palacios y Claudia Manso, médicas del servicio de Pediatría, y María Alejandra Caivano, a cargo de los Centros de Salud de Atención Primaria.

Tenca agradeció de parte del hospital local por “la posibilidad de formar parte de esta red que ofrece el Garrahan”. El convenio tiene por objetivo establecer una cooperación y asistencia institucional recíproca en temas de interés mutuo, desarrollar planes de trabajo y cooperación, para abordar problemas comunes en temas específicos. También permitirá contribuir con asistencia técnica y educativa necesaria para todo el equipo de salud del Miguel Capredoni.

El intendente Bali Bucca por su parte, remarcó la importancia de “este convenio con esta institución que tanto cariño le tiene la Argentina y que es de tanta referencia, fundamentalmente para muchas ciudades del interior”. Y agregó: “Firmar este convenio, mantener un vínculo estrecho de manera continua con el Garrahan es realmente un salto de calidad muy importante para Bolívar.”

El convenio permitirá la adhesión al Sistema de Comunicación a Distancia del Hospital Garrahan. El  nosocomio brindará sin cargo respuestas a consultas sobre diagnóstico o tratamiento de pacientes, realizará el seguimiento de pacientes en su lugar de origen conjuntamente con profesionales del hospital Capredoni, facilitará y complementará el intercambio de información sobre diagnóstico, evolución y seguimiento de pacientes pediátricos en el hospital local.

Con respecto a esta tecnología, Bali sostuvo que se debe “usar al máximo posible para poder seguir formándonos.” Y añadió: “No solamente formar al equipo de salud de Bolívar, sino también quizás puedan aprender mucho los profesionales de aquí, del hospital Garrahan de nuestro equipo de salud.”

La Dra. Giménez sostuvo “que la formación de recurso humano es uno de los objetivos y de las posibilidades que esta forma de comunicación permite, porque muchas veces uno puede resolver a través de esta vía la emergencia directa, ya que la consulta programada necesita un tiempo.” Destacó además que este medio permite un reconocimiento personal entre los médicos de ambos hospitales y eso facilita la comunicación. “El reconocimiento de los equipos que trabajan en los dos lugares permite que realmente todo sea muchísimo más fluido.”


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034