Domingo 7 de Julio de 2013

Jornada de Ética en Investigación en la Clínica La Pequeña Familia

  • Diario Democracia - Junin

A cargo de prestigiosos disertantes del Hospital Italiano, la actividad contó con la participación de numerosos médicos, investigadores y enfermeros de instituciones públicas y privadas de la ciudad.

JORNADAS

Gran interés entre los asistentes a la jornada

El Comité de Ética en Investigación de Clínica La Pequeña Familia realizó su primera jornada, bajo el lema “¿Qué sabe usted o quisiera saber sobre un Comité de Ética en Investigación?”.


La actividad se llevó a cabo entre el viernes y ayer, en la biblioteca de la institución, y estuvo a cargo de los prestigiosos disertantes del Hospital Italiano de Buenos Aires Luis Catoggio, Karin Kopitowski y Carlos Burber.


Las jornadas contaron con la participación de médicos, investigadores y enfermeras interesados en el tema y provenientes de instituciones públicas y privadas de nuestra ciudad.


Desde su creación, en agosto de 1994, Clínica La Pequeña Familia tiene entre sus objetivos fundacionales la docencia e investigación.


Acorde con el desarrollo internacional de principios éticos fundamentales para proteger a los sujetos humanos que participan en las investigaciones clínicas, se creó, con el aval de la Dirección Médica, un Comité de Ética en Investigación, que se encuentra funcionando  desde septiembre de 2012 y está acreditado por el Comité de Ética Central de la provincia de Buenos Aires.


Dicho comité está integrado por Mónica Daddiego (médica de familia),  Nelson Picard (neurocirujano), Luis Catoggio (reumatólogo), Maurio Fiori (clínica médica), Adrián Pierangelo (nefrólogo), Ángeles Bornic (abogada) y Melisa Montagna (lego).


Siguiendo las normas de Buena Práctica Clínica, el Comité tiene como función general valorar los aspectos metodológicos, éticos y legales de los protocolos presentados, ponderando el balance de riesgos y beneficios para los sujetos participantes y para la sociedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012