Viernes 19 de Julio de 2013

Se confirmo el segundo caso de gripe A en Bragado

  • Bragado es noticia

El paciente ya esta dado de alta. La certificación del virus llegó ayer, pero ya se había iniciado el tratamiento.

“Tuvimos otra confirmación de gripe A, pero afortunadamente la persona que la padece está en su domicilio”. Así certificó la Directora Municipal de Salud la aparición del segundo caso de gripe de la cepa H1N1.

La Dra. Liliana Avalos informó que por medio del sistema de vigilancia les informan de los resultados, pero varios días después de realizar el envío de las muestras. Por ello ante las presunciones se toman preventivamente todas las medidas del caso, como en esta situación.

Se trata de un paciente de 70 años, que sufría de EPOC, se lo recibió en el Hospital y se lo medicó. Hoy ya está dado de alta.

“Cuando aparece un caso sospechoso, se hace un hisopado y se envía al Hospital de  Junín y el Instituto Malbrán. Esto se hace no solo para saber si es gripe A, sino también a los fines estadísticos” dijo Avalos.

“No deben generar alarma innecesariamente, pero en la previa es siempre importante la vacunación. Y si aparecen síntomas de fiebre alta y abrupta, consultar urgentemente al médico” concluyó Avalos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042