Sábado 27 de May de 2017

Se tomó conocimiento de la existencia de un caso de hantavirus en el partido de Bragado

  • Bragado TV

La enfermedad fue contraída por un joven de 14 años, quien afortunadamente está mejorando considerablemente y saliendo de su cuadro agudo.

Según informó la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, el joven reside en la zona rural y se encuentra internado en el hospital desde hace más de 10 días. Dijo que, ante la sospecha de que tuviera un virus poco común, desde el nosocomio decidieron tomarle muestras de sangre y enviarlas a La Plata y Pergamino, cosa que permitió conocer con precisión la gravedad del caso. No obstante, la funcionaria aclaró que el chico se encuentra bien pese a los altos índices de mortalidad que posee la enfermedad. “Nos sorprende la evolución que ha tenido”, indicó.

Si bien el hantavirus es poco frecuente y no suele presentarse en las ciudades (sólo hubo tres casos en los últimos 30 años), Mónica Pussó recomendó tomar las precauciones necesarias para evitar nuevos casos. Dijo que hay que mantener las viviendas bien higienizadas, no tener ratas ni lauchas en las casas, desratizar y ventilar con frecuencia.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012