Viernes 22 de Diciembre de 2017

Crítica situación de los bioquímicos con la medicina prepaga

Las empresas de medicina prepaga han sido beneficiadas por el Estado autorizándolas a aplicar durante este año aumentos que superan la inflación y la pauta salarial del sector de la salud, valores que alcanzan el 31.31 %.

Sin embargo, no solo NO trasladan el aumento a las prestaciones bioquímicas, sino que demoran en el pago entre 60 y 90 días.

Ante esta insostenible situación, que FABA viene planteando en desgastantes y largas gestiones, se hace imperativo salir a denunciar una realidad cargada de injusticia: por la falta de reconocimiento del trabajo bioquímico y su aporte a la salud.

Mientras las empresas han sido abiertamente favorecidas, los prestadores de la salud siguen padeciendo un contexto desfavorable.

Ante insistentes reclamos de FABA, las distintas empresas esgrimen infundados argumentos para no trasladar sus aumentos a los prestadores bioquímicos.

Este año el aumento anual acumulado en sanidad fue del 22 %, mientras que el aumento autorizado a las prepagas terminará en 31.31 %. Los ingresos de las prepagas gracias a esto han aumentado un 60 % más que los costos de la prestación médica.

Y aunque los honorarios profesionales siguen largamente postergados, FABA no abandona la lucha y seguirá bregando para defender los intereses de los bioquímicos federados con el objetivo de garantizar un servicio basado en la accesibilidad, la libre elección y la calidad.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034