Martes 9 de Enero de 2018

Temporada de vacaciones: ¿Realmente necesitas un Seguro de viaje?

¿Estás planificando un viaje? No importa la razón por la cual vayas a preparar las valijas, ni el tiempo que dure tu visita al exterior, debes viajar con la confianza de que estarás seguro y tranquilo durante el tiempo que te encuentres fuera de casa.
 
Ya sabes que al momento de preparar una visita al exterior debes tener en cuenta en principio los lugares que querés recorrer, visitar y fotografiar; toda una emoción. La planificación incluirá tu hospedaje, tus preferencias respecto de qué tipo de viaje desees realizar; si es con amigos, con tu pareja o en familia. Si vas en plan de relax o en modo expeditivo, las combinaciones son infinitas, casi tanto como tus ganas de partir. Pero, es muy importante que antes de ultimar detalles tengas en cuenta algo primordial que sin duda hará de tu viaje, un viaje soñado: no puedes olvidar tu seguro de viaje, la gente de Aseguratuviaje.cl  nos ayuda con algunos tips. 

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE?
Sabemos que últimamente habrás escuchado mucho acerca de los seguros de viaje, por esto, nos hemos asesorado acerca de la importancia que tiene la contratación de un seguro médico de viaje, que pueda brindarte respaldo y asistencia cuando estés lejos de casa.
 
Cuando emprendes un viaje no te encuentras preocupado de que puedan surgir imprevistos, pero,  los mismos pueden suceder todo el tiempo. No tientes al destino y elige viajar seguro y protegido, ya que como sabrás es mucho mejor gastar dinero en traer recuerdos que gastar precios excesivos en medicamentos.
 
¿QUÉ INCLUYE UN SEGURO DE VIAJE?
Un seguro o asistencia en viaje  tiene como finalidad cubrir todo tipo de imprevistos que puedan surgir desde que el pasajero emprende su viaje hasta su regreso. Se trata de un servicio que cuenta con el beneficio de la asistencia en el momento ante las gestiones que el viajero necesite resolver. Por ello, si estás planeando un viaje por vacaciones, te recomendamos que puedas asesorarte con especialistas para contratar el plan indicado.
 
Viajar al exterior es más placentero si se contrata la asistencia adecuada, para ello debes contratar un servicio de asistencia en viajes que pueda resolver cualquier tipo de inconveniente  pueda surgir. Hay que tener en cuenta que viajar a otro país para tus vacaciones  es una experiencia hermosa porque descubrirás paisajes nuevos; pero también implica documentación obligatoria como tu pasaporte y un seguro de viaje.
 
Los beneficios que otorga la contratación de un seguro médico serán completos y abarcarán desde enfermedades adquiridas durante el viaje, medicamentos, traslados, intervenciones quirúrgicas, internación y repatriación en casos extremos; hasta un seguro de equipaje o pérdida de documentación. A su vez, este tipo de asistencia cuenta con cobertura en caso de cancelación, retraso de vuelos y hasta hospedaje en caso de ser necesario.

BENEFICIOS DE CONTRATAR UN SEGURO INTERNACIONAL
Al contratar tu asistencia en viaje contarás con el beneficio de contar asistencia inmediata que te será de mucha utilidad en exterior, además tendrás atención y respaldo las 24 hs. para que puedas resolver todo inconveniente que pueda surgir.
 
Si bien viajar está asociado a una experiencia placentera, también implica riesgos que al momento de encontrarse en otro país son más complicados y costosos de resolver. Por ello, este tipo de cobertura abarca también servicios de oftalmología y odontología, medicina en general y especialistas que se ocuparán de tu atención mientras transcurra tu viaje. Del mismo modo estarán contemplados los tratamientos necesarios y las medicinas.
 
Aunque siempre suelen asociarse a los seguros de viajeros con la salud; este servicio de asistencia en viaje contempla también inconvenientes burocráticos como pérdida de pasaportes y documentación, un representante podrá asesorarte de manera inmediata para que puedas resolver este tipo de cuestiones de manera fácil y sencilla.
 
La contratación de un seguro de viaje cubrirá también la pérdida de tu equipaje, se colaborará con la localización del mismo o se cubrirán los gastos generados.
 
PAÍSES QUE REQUIEREN UN SEGURO DE VIAJE OBLIGATORIO
Ya sabes que al salir del país necesitarás tu pasaporte, pero hay países en los cuales es condición obligatoria presentar un seguro de viaje para poder ingresar: Estados Unidos, Cuba y la comunidad Schengen exigen junto con tu documentación y tu visa la presentación de un servicio de asistencia en viaje que pueda cubrir tus necesidades durante la estadía allí.

Debes saber que las regulaciones impedirán que ingreses a Europa por ejemplo si no posees un seguro médico adecuado (con cobertura mínima de 30 mil euros), por ello y porque los gastos para tratamientos médicos en el exterior suelen ser muy elevados, es que debes tener el respaldo de un seguro de viaje para visitar Europa.
 
Debes tener en cuenta también que, con un seguro de viaje que además tenga cobertura de cancelación de viaje, las vacaciones se pueden programar con total tranquilidad ya que si por alguna razón te toca cancelar el viaje, este tipo de seguros te repondrá el dinero invertido en reservaciones y otros que hayas declarado.
 
Otro ejemplo en el que es completamente útil el seguro de viaje, es el que si alquilas un auto y produces un accidente que ocasione daños a terceros o si como viajero te ves involucrado en cualquier tipo de incidente, existen algunos seguros que han incorporado cobertura de responsabilidad civil que puede llegar a ser de mucha utilidad en el extranjero, ya que como asegurado contarás con la asesoría necesaria en una situación desagradable.
 
 
CONTRATACIÓN DE UN SEGURO MÉDICO DE VIAJE
Al momento de elegir tu seguro de viaje debes tener en cuenta dos condiciones especiales: las enfermedades crónicas o preexistentes y si eres mujer y te encuentras en período de gestación debes declararlo al momento de adquirir tu seguro. El motivo se remite a que posiblemente este tipo de viajeros requieran asistencia especializada, y el seguro debe estar al tanto para poder proveerles la mejor atención.
 
Es muy importante que al momento de contratar tu seguro puedas asesorarte con asesores especializados para que puedan recomendarte una cobertura a medida. Viajar tranquilo y disfrutar de tu estadía dónde te encuentres es indispensable para poder tener un recuerdo bello del viaje que emprendas.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003