Jueves 15 de Marzo de 2018

Avanza la implementación del SAME en 12 distritos de la Cuarta

  • Cuarto Politico

El Sistema de Emergencias de la Provincia desembarcó ya en 44 municipios bonaerenses entre los que se encuentran los de la Cuarta Sección, donde más de la mitad de los alcaldes ya firmó el convenio o está pronto a oficializar la implementación. En detalle, los municipios de la Cuarta que ya adhirieron.

A un año del lanzamiento oficial que la gobernadora María Eugenia Vidal realizó en el Estadio Único de La Plata, del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), el servicio ya funciona en 44 de los 135 distritos bonaerenses, con la idea de que en 2018 llegue a 77 municipios más y que para 2019 se encuentre activo en todos los municipios de la Provincia.

En el caso de la Cuarta, más de la mitad de los intendentes y en 12 de los 19 distritos, ya se analizó el convenio que en muchos casos ya fue aprobado por los concejos deliberantes por lo que próximamente contarán con el Servicio que ya se encuentra en funcionamiento en Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, Chivilcoy y General Viamonte.

El intendente de Trenque Laquen, Miguel Fernández, fue uno de los primeros alcaldes oficialistas en rubricar el convenio allá por julio de 2017, dar la capacitación en octubre y ponerlo en marcha en enero de este año. En términos económicos se traduce en una inversión de 8 millones de pesos que se desembolsaran en tres años, conforme se ejecute el gasto operativo, cuya rendición será mensual.

Por el lado de Chivilcoy en septiembre de 2017 se aprobó el acuerdo, y tras la capacitación en noviembre del mismo año, en enero del corriente el Municipio recibió dos nuevas ambulancias equipadas que se sumaron a las cuatro que ya contaba la ciudad para uso exclusivo del SAME.

En tanto, la semana pasada, el intendente de Carlos Tejedor, Raúl Sala, inauguró el servicio en el distrito con la incorporación de una ambulancia de ultima tecnología, con equipamiento especial, destinada al Hospital de Garre, y se entregó indumentaria a los empleados que se desempeñarán en el servicio.

Además, en la jornada de ayer fue presentado en el playón de guardia del Hospital Eugenio Vargas, el sistema de salud SAME para General Viamonte.

Mientras tanto, en Alberti, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el pasado 2 de febrero, el convenio para que a la brevedad el servicio también llegue al Distrito. Lo mismo sucedió enBragado, Arenales, y Lincoln, y en los casos de Henderson, Carlos Casares, General Villegas y Junín, los mandatarios ya están en vías de analizar la iniciativa, que con la previa aprobación de los ediles, también será un hecho.

Finalmente, en los casos de Rivadavia, Chacabuco, Florentino Ameghino y Nueve de Julio, todavía no se conocieron avances para que el sistema desembarque pero al igual que sus pares del oficialismo seguramente se acoplen a la implementación del mismo. En tanto en Pehuajó, Leandro N. Alem y General Pinto, tres distritos opositores, no hay novedades respecto a una posible implementación.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034