Martes 7 de Abril de 2020

El intendente Torchio confirmo los primeros dos casos de Coronavirus en Casares

  • Casares On Line

Se trata de dos personas que regresaron de viaje de un país donde estaba la circulación del COVID19. Estaban haciendo cuarentena obligatoria debido a ello y en la mañana de hoy se conocieron los resultados. Su evolución es buena y no están internados en el hospital El Dr. Ramseyer señaló que se aguardan resultados de otros hisopados realizados por protocolo.

En el habitual informe que brinda el intendente Torchio sobre la situación en Carlos Casares sobre Coronavirus, en la mañana de hoy martes, junto al Director del Hospital, Dr. Wilson Ramseyer, informo que a media mañana habían recibido los resultados de los estudios realizados a dos pacientes que presentaban síntomas compatibles con el COVID19, resultando los mismos positivos.

También séalo que se trata de dos personas que regresaron de un país denominados de riesgo debido a la circulación del virus y que desde su arribo a la ciudad estaban en cuarentena obligatoria en sus hogares y que a pesar de haber contraído Coronavirus están pasando el proceso en sus viviendas ya que están evolucionando favorablemente y que en unos días volverán a realizar los estudios para cotejar que el virus ya haya desaparecido de sus cuerpos.

Destaco además que estas dos personas no fueron internados en el Hospital sino que siguen el proceso en sus hogares con el control y seguimiento pertinente de del caso. Ramseyer

Por su parte el Director del Hospital local Dr. Wilson Ramseyer séalo que la evolución de ambos infectados es favorable y que han realizado otros hisopados a personas que se encuentran en cuarentena por haber presentado síntomas compatibles con el virus. Remarco que no le están haciendo hisopados a cualquiera sino a quienes padecen los síntomas.

Por otro lado manifestó el cuidado de higienizarse cada vez que regresan de algún lugar con abundante agua y jabón por más de 30 segundos y que si bien la Organización Mundial de la Salud no recomienda el uso del barbijo, aconseja el uso del mismo cuando se sale a la calle para cuidarse y cuidar a los demás. Ahora más que nunca hay que extremar los cuidados y por sobre todas las cosas no entrar en pánico ni obsesionarse ya que es lo peor que puede suceder.

Expreso que desde el Ministerio de Salud de la Nación confirmaron que hay un porcentaje de virus que circula socialmente, no solo por contacto con aquellas personas que provengan de países considerados de riesgo, por lo cual el cuidado debe ser más amplio.

La mejor manera de cuidarnos es permanecer en los hogares, mantenerlos limpios, aireados  y salir solo por cuestiones necesarias, mantener la higiene de manos y protegerse la boca y nariz para evitar el contagio.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003