Viernes 22 de Enero de 2021

COVID-19: distritos de la Cuarta recibieron el segundo componente de las vacunas

Municipios de la Cuarta Sección Electoral comenzaron a recibir el segundo componente de dosis de vacunas Sputnik V, para controlar el COVID-19.

En Lincoln, el lote de 400 dosis llegó esta mañana al Hospital Municipal Rubén Miravalle y a partir del 29 de enero comenzará a aplicarse al personal de salud que ya recibió el primer componente.

“A partir del día 29 de enero vamos a comenzar con la segunda etapa y vamos a ir llamando a quienes ya se vacunaron a medida que se vayan cumpliendo los 21 días de aplicada la primera dosis, vamos a repetir el mismo esquema que en la primera etapa”, explicó Guillermo García, encargado de la vacunación.

Por su parte, el secretario de Salud, Sergio Lorenzo, celebró la resolución de la ANMAT que permite la aplicación de la vacuna Sputnik V a personas mayores de 60 años. “En Lincoln tenemos un número de personal de Salud mayor de 59 años que también quiere vacunarse, así que cuando recibamos otra tanda de primeras dosis se comenzará a inmunizar al personal de esa franja etaria”, adelantó.

Mientras tanto, en Chacabuco, el titular de la Secretaría sanitaria, Ignacio Gastaldi, confirmó que también allí arribaron las 400 dosis enviadas por Región Sanitaria III. “El objetivo es continuar con la inmunización de todo el personal de salud que se vacunó en la primera etapa y luego seguir con Bomberos Voluntarios del distrito, personal de Cruz Roja y personal de farmacia”, precisó.

“La ANMAT elevó la recomendación al Ministerio de Salud recomendando la Sputnik V a mayores de 60. Hay personal sanitario mayor a esa edad que van a empezar a recibir la vacuna”, aseguró Gastaldi.

En Carlos Casares, también arribó la segunda tanda de vacunas, que fueron recibidas por la directora de Atención Primaria de la Salud, Vanina Gandini. “Son 350 la cantidad que llegaron hoy al hospital municipal de Carlos Casares Julio F. Ramos”, informó la funcionaria.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012