Martes 16 de Abril de 2013

Lanzaron un robot que hace que las guitarras se afinen solas

  • TN

Una marca de audio desarrolló un dispositivo que mueve las perillas del instrumento automáticamente. - Mira el video.-

DISCRETO

El afinador automático viene instalado en el dorso del clavijero.

Una reconocida marca de audio desarrolló una tecnología que hace que las guitarras se afinen solas.

El dispositivo se monta de forma discreta en la parte posterior de la cabeza del mástil y no se ve desde enfrente. Al tocar las cuerdas al aire, este aparato mueve las perillas según la configuración previa del usuario. El pequeño dispositivo afina por si mismo con sólo rasguear la guitarra.

Se trata del Min-ETune y su batería puede dar desde 80 a 100 afinaciones por carga. La memoria trae 12 tipo de afinaciones "populares" para elegir o seis programables personalizadas por el músico.

La empresa que desarrolló esta tecnología es Gibson y al parecer, saldrá una línea de guitarras con este afinador incorporado. A diferencia de otros sistemas de sintonización digital, que sintetizan el sonido de una cuerda afinada, este aparato gira físicamente los sintonizadores para conservar el sonido puro con una cuerda sin latencia.

El afinador Min-ETune está actualmente disponible en once modelos de guitarras Les Paul y los estilos de guitarras SG, tradicionales y modelos customizados o tributos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012