Sábado 23 de Abril de 2016

FLISoL en Pergamino

El 12º Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) será el 23 de abril, de 10 a 14. La Escuela de Tecnología de la UNNOBA y la Comunidad de Usuarios de Software Libre (CUSOL) de Pergamino invitan, como en estos últimos años, al FLISoL en la sede Pergamino.

El FLISoL es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático.

Este festival se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el cuarto sábado de abril de cada año. La entrada es gratuita y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

El evento es organizado por las diversas comunidades locales de Software Libre y se desarrolla simultáneamente con eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

La UNNOBA, a través de la Escuela de Tecnología, y la Comunidad de Usuarios de Software Libre (CUSOL PERGAMINO) han desarrollado estos últimos años las ediciones de la FLISoL en la sede Pergamino de la UNNOBA.

Durante la jornada se llevarán a  cabo distintas actividades como la presentación de Federico Gazaba sobre el Proyecto SIG, Sistemas de Información Geográfica (SIG) en la Municipalidad de Pergamino y las charlas de Adrián Jaszczyszyn sobre cómo exprimir y sacarle el jugo a tu router wireless y “Algo mas de la Edu-CIAA”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038