Viernes 17 de Enero de 2014

Street View en la ruta 5: los autos de Google pasaron por Bragado

  • Bragado informa

La imagen fue tomada por un transeúnte en proximidades de la ciudad. Los autos ploteados albergan un soporte para cámaras de 75 megapíxeles, con 15 lentes capaces de tomar fotografías en 360°.

Ruta 5

Street View el auto de Google.

 El kilómetro cero, en la Plaza del Congreso, fue el lugar elegido hace unos meses por Google para mostrar en sociedad los vehículos que se encargarán de subir a algunas ciudades argentinas al servicio Street View.

De esta manera, la Ciudad de Buenos Aires fue el primer escenario de curiosas postales a medida que los vehículos de Google circulen, en la parte superior albergan un soporte para cámaras de 75 megapíxeles, con 15 lentes capaces de tomar fotografías en 360°.

Esas imágenes deben ser luego procesadas cuidadosamente para que conformen Street View. Es por ello que el servicio recién comenzaría a mostrar Buenos Aires a nivel de calle en un periodo de entre ocho meses y un año.

A raíz de los diversos inconvenientes que tuvo el servicio cuando fue lanzado en 2007, Google promete que los rostros y las patentes de los vehículos son difuminados para no aparecer en Street View.

Además, una vez que se suben las fotografías a Street View, los usuarios tienen la posibilidad de reportar aquellas que identifiquen como inadecuadas para que sean revisadas y eventualmente removidas.

Street View está disponible en más de 3.000 ciudades y más de 50 países, y en cientos de lugares emblemáticos alrededor del mundo que los usuarios pueden conocer sin moverse de sus computadoras o dispositivos móviles

INCONVENIENTES LEGALES: 

En Japón Google debió cambiar la altura de las cámaras; en Alemania Google puso Street View en funcionamiento bajo una lluvia de críticas ; en Francia un hombre demandó a Google por poner online una foto en la que se lo ve haciendo pis en el patio de su casa.

Lucas Bianco, un abogado de 29 años, presentó ayer una acción de amparo ante el Juzgado Civil y Comercial Nª1 de La Plata para solicitar a la Justicia que libre una medida cautelar y ordene a Google Argentina "abstenerse de tomar fotografías indiscriminadamente en la vía publica"


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 5348715
Edición: 2077