Viernes 24 de May de 2013

Yahoo! compró Tumblr

  • Extra el pais y el mundo

Es una de las redes sociales de mayor crecimiento en el mundo y de las más populares entre los adolescentes. Se espera que la operación se cierre definitivamente en la segunda mitad del año.

La compra de la página de microblogs Tumblr por parte de Yahoo! refuerza la estrategia de este portal de renovarse mirando al público joven, lo que hará crecer su audiencia de forma exponencial, afirmó la consejera delegada de la empresa, Marissa Mayer, luego de conocerse el cierre de la operación.
"Tumblr es una operación innovadora", dijo la consejera en una conferencia con los medios para explicar el negocio, el más importante desde que Mayer tomó las riendas de la empresa en julio de 2012 tras dejar Google.
"Se trata de una de las redes sociales de mayor crecimiento del mundo y traerá una importante nueva comunidad de usuarios a Yahoo!", añadió la ejecutiva de 37 años, quien prevé que la audiencia del portal aumente un 50%, hasta obtener más de mil millones de usuarios mensuales, y espera aumentar su tráfico en un 20%.

La empresa buscaba llevar a cabo una adquisición importante desde que en agosto del año pasado recaudó 4.300 millones de dólares procedentes de la venta al Grupo Alibaba de la mitad de los títulos que poseía en ese gigante chino de Internet.

La operación, parte de la estrategia de Yahoo! para volver a rivalizar con Google, ascenderá a unos 1.100 millones de dólares, de los que una parte "sustancial" será en efectivo, se detalló en un comunicado conjunto.
"Según el acuerdo y nuestra promesa de no fastidiarla, Tumblr será operada de forma independiente como un negocio separado. David Karp seguirá siendo consejero delegado", aseguró Yahoo! en la nota.
"El producto, servicio y la marca continuarán siendo definidos y desarrollados de forma separada, con la misma irreverencia, ingenio y compromiso de Tumblr", agregó.
La nota recordó que Tumblr es una de las redes sociales con mayor crecimiento del mundo, con más de 300 millones de usuarios individuales al mes y 120.000 nuevos miembros cada día.
"No nos vamos a volver morados", comentó Karp en alusión al color del logo de Yahoo! "Nuestra sede (en Nueva York) no se desplaza. Nuestro equipo no cambia. Nuestra ruta no varía. Y nuestra misión, facilitar a los creadores hacer su mejor trabajo y exponerlo frente a la audiencia que merece, ciertamente tampoco", agregó.

La red social que se viene

Tumblr tiene 900 nuevos comentarios colgados cada segundo y el tiempo que sus usuarios pasan en la página es de 24.000 millones de minutos mensuales. Esa red social aporta unos 50.000 millones de posts de sus blogueros, una cifra que aumenta en 75 millones cada día.
Una encuesta del grupo Survata realizada este año reflejó que Tumblr es más popular que Facebook para usuarios entre los 13 y los 25 años. Se espera que la operación se cierre definitivamente en la segunda mitad del año.
"Esperamos que esta operación contribuya significativamente a nuestra historia de crecimiento", sostuvo Mayer, quien explicó que Tumblr podrá emplear la tecnología de personalización y los sistemas de búsqueda de Yahoo! para ayudar a navegar entre su número creciente de creadores y blogueros, así como entre el enorme volumen contenido que generan.

Antes de la llegada de Mayer, Yahoo! adquirió otras empresas como Geocities, Broadcast o Delicious, también por fuertes cantidades económicas, que no resultaron en el éxito esperado, una tendencia que ahora parece haber cambiado tras la inversión que hizo Mayer en Flickr.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003