Domingo 28 de Abril de 2013

Más oposición a las fumigaciones

  • El Salado - Alberti

El acampe por la fumigaciones tuvo el respaldo de varias personas que llegaron de distintos lugares para sumarse a la manifestación que desde hace más de dos semanas.

Se estableció para que, entre otros reclamos, no se hagan aplicaciones terrestres de agroquímicos a menos del 1.000 metros de zona poblada.

En una conferencia de prensa de la que participaron quienes desde hace tiempo trabajan para que paren de fumigar se anunció que el próximo 25 de mayo “va a haber un escrache a la empresa Monsanto para el que invitamos a participar a la gente en las distintas ciudades”.

“Quienes venimos luchando contra este modelo agrotóxico no tenemos menos que solidarizarnos y participar de esta lucha que se lleva adelante en Alberti porque representa una motivación para todos los que nos oponemos a las fumigaciones”, se dijo.

Asimismo hubo una explicación jurídica de cómo se desarrolló el juicio por las fumigaciones que involucra al barrio Ituzaingó, en Córdoba, un emblema de los “colectivos multidisciplinarios” que trabajan con la problemática socio ambiental.

Otra de las expresiones que se escucharon de los manifestantes fue que “la resolución de este tema no la vamos a conseguir de manera individual, en esto tenemos que trabajar en forma colectiva porque nos llevan a transformarnos de ciudadanos comunes en biólogos, ingenieros químicos, médicos y abogados. Porque la problemática ambiental es multidisciplinaria”.

De la asamblea también participó Mario Cafiero, el presidente de Proyecto Sur en la provincia de Buenos Aires, quien hace algunos días mantuvo un encuentro por el tema de las fumigaciones en el Municipio con la intendente Marta Médici, el Defensor del Pueblo Bonaerense Carlos Bonicatto, y concejales de las dos bancadas.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040