Lunes 20 de May de 2013

Encabezados por la Mesa de Enlace

  • La Verdad - Junin

La Mesa de Enlace prevé una “movilización importante” en Junín

JUNIN

REUNION MESA DE ENLACE

Encabezados por la Mesa de Enlace, productores y dirigentes agropecuarios se reunirán este miércoles en Junín para analizar la situación del sector, en el marco de una asamblea donde se espera una “movilización importante”, según indicó el presidente de Coninagro, Carlos Garetto.


“Va a haber muchos productores, hay una movilización importante que se está generando para esta asamblea, que va a ser la última de las que se llevaron a cabo a lo largo y ancho de toda la geografía productiva del país”, afirmó hoy Garetto.


Como informó LA VERDAD la semana pasada, la Mesa de Enlace Agropecuaria (Federación Agraria, Sociedad Rural, CRA y Coninagro) cerrará en Junín la ronda de asambleas que viene realizando en distintas provincias del país y no se descarta para el miércoles la convocatoria a medidas de protesta contra la política del Gobierno nacional para el sector.


La asamblea se realizará en la sede de la sociedad rural de Junín y hasta aquí llegarán los titulares de las entidades que integran Mesa de Enlace.
Se indicó que, entre otros temas, se debatirán los problemas en la comercialización de la producción agropecuaria, la creciente presión impositiva al sector y hasta “el ataque a los derechos civiles” mediante el paquete de medidas judiciales que impulsa el Ejecutivo nacional.


La idea del nucleamiento ruralista es, cuando culminen la ronda de asambleas en el interior del país, encarar un proceso “gradual” de protesta, y no realizar de entrada una medida de fuerza nacional para “no romper puentes” de diálogo con el Gobierno, según vienen afirmando los dirigentes del sector.


Garetto sostuvo que “en el transcurso de la semana o de la semana que viene sin duda van a surgir las respuestas que le vamos a dar a los productores en función de los reclamos que ellos mismos han planteando y las propuestas que han planteando”.


Al respecto, contó que la Comisión de Enlace evaluará las propuestas de acción “como lo hacemos siempre, respetando la idea y el pensamiento de las mayorías”


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013