Jueves 23 de May de 2013

El presidente de la SRP, Miguel Folgado

  • Noticias Pehuajó

Folgado: “Se evalúa la posibilidad de llevar adelante presencias en las rutas o carpas en las plazas.

El presidente de la SRP, Miguel Folgado, en diálogo con NOTICIAS, dio detalles de la asamblea de los productores rurales que se llevó adelante en la ciudad de Junín. Este encuentro fue el séptimo, después del primero que tuvo lugar en el predio ruralista pehuajense en el mes de febrero, uno de los que mayor convocatoria tuvo.

EN JUNÍN

La asamblea encabezada por la Mesa de Enlace Nacional, en la que se hicieron presentes alrededor de dos mil productores, tuvo lugar en la cúpula del predio ferial de la Sociedad Rural de Junín y se evaluó la posibilidad concreta de que el venidero día martes se realice una protesta agropecuaria federal.

Esta decisión se habría tomado "luego de haber recorrido todo el país y escuchar las graves problemáticas que aquejan a los productores agropecuarios, y ante la persistencia del Gobierno en sostener políticas erradas para la producción", sostuvo la Mesa de Enlace, encabezada por los presidentes de las cuatro entidades: SRA, FAA, Conninagro y CRA.

EN PEHUAJÓ

En contacto con nuestro cronista, Folgado detalló que, además de la presencia en Capital Federal, también se "evalúa la posibilidad de llevar adelante presencias en las rutas o el armado de carpas en las plazas, para repartir panfletos e informar a la gente cuál es la problemática a la que debe hacer frente el sector agropecuario".

CESE DE COMERCIALIZACIÓN

Sobre la posibilidad concreta de manifestarse en el interior del país, Miguel Folgado dejó en claro que esta decisión se dará a conocer en los próximos días, después de que la Mesa de Enlace Nacional exponga los pasos a seguir.

En otro de los puntos, cuando fue consultado acerca de si se manifestó la posibilidad de que haya un cese de comercialización, respondió que "fue algo que se pidió en las distintas asambleas, pero que se resolverá más adelante".

BASES

Otro de los temas que abordó el presidente de la SRP fue la participación de las bases en las diferentes asambleas que recorrieron el país. Sobre esto indicó que "se escucha a todos. Algunas personas se expresan en forma más vehemente, y otras no, pero la idea es poder escuchar a todos los productores que dicen presente, para eso son este tipo de asambleas, y después se evalúa los pasos a seguir".

SIETE ASAMBLEAS

Desde la primera, que se realizó en Pehuajó, la Mesa de Enlace recorrió distintas provincias, y fue recabando los reclamos de los productores. Folgado manifestó que "la de Pehuajó fue muy imortante. La gente la tomó como parámetro al ver la buena respuesta y presencia de productores que hubo".

SOMOS PRODUCTORES

El titular de Coninagro, Carlos Garetto, advirtió que "no somos un conglomerado de partidos políticos, somos productores que queremos trabajar. Queremos ayudar a hacer política agropecuaria, no hacemos política partidaria".  


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039