Miércoles 10 de Julio de 2013

Inundaciones: obras licitadas y ahora falta la adjudicación

  • La Opinión - Trenque Lauquen

El año pasado la Provincia dispuso una partida de emergencia de 30 millones de pesos para realizar obras en los distritos más afectados por las lluvias que se venían produciendo en la zona y que afectó a gran parte de la región.

INUNDACIONES

Inundaciones: obras licitadas y ahora falta la adjudicación

El año pasado la Provincia dispuso una partida de emergencia de 30 millones de pesos para realizar obras en los distritos más afectados por las lluvias que se venían produciendo en la zona y que afectó a gran parte de la región.

Las obras fueron licitadas hace un mes y están en vías de adjudicación y si bien el trámite interno no tiene una fecha precisa, se estima que habrá una demora de dos meses, informó  el jefe de Departamento de la zona VII de la Dirección de Hidráulica, Alberto Micheloud.

Las obras previstas para las localidades más afectadas por las pasadas inundaciones, incluyen a Beruti con una obra de refuerzo del terraplén y mejoramiento de la estación de bombeo, en tanto en Trenque Lauquen se construirá un puente sobre el canal de la calle División Norte, en el cruce con el canal del desagüe.

Por su parte el intendente municipal, Raúl Feito, recordó que las obras de Beruti y el puente de Trenque Lauquen ya fueron licitadas y además confirmó que “en estos días se está licitando el puente del camino que conduce al Club de Pesca” y agregó que “faltaría la adjudicación de las empresas y el inicio de las mismas”.

El puente del Club de Pesca fue derrumbado así lo informó, tiempo atrás, el tesorero del Club de Pesca de Laguna Redonda, Carlos Conti, quien lamentó el perjuicio que esto ocasiona a la actividad y al movimiento económico del distrito. Según Conti, el puente habría sido derrumbado por la Dirección de Hidráulica para ejecutar uno nuevo en el lugar por una empresa privada que habría ganado la licitación organizada por el organismo. “Por el momento, esa vía de comunicación se encuentra fuera de servicio, y por tal motivo los complejos están incomunicados”, dijo el dirigente.

Otros distritos

En Pehuajó se realizarán algunas obras en el cruce ferroviario que van a facilitar la salida del agua, mientras que en Carlos Casares, se informó meses atrás, se estaba trabajando en la zona sur. Allí se estaba continuando con un canal que no se había podido terminar por falta de un permiso, que luego se obtuvo y permitió hacer una limpieza de lo que ya estaba construido y continuar aguas arribas. En Roosevelt se realizará una obra de mejoramiento de los desagües y defensa de la localidad.

El dinero para la concreción de todas estas obras está previsto en el presupuesto que se creó a partir de la emergencia del año pasado cuyo monto asciende a 30 millones de pesos repartidos en obras en varios distritos, que varían su valor desde un millón a cinco millones.

Con respecto a la situación hídrica actual, Micheloud informó que “en estos meses que no ha llovido se llegó a una recuperación rápida de la zona sumado al escurrimiento que se está produciendo” y agregó  “no llovió abundante este otoño y esto favorece la situación”. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035