Miércoles 27 de Enero de 2021

LINCOLN

Serenal anunció un plan de reformas y mejoras para el Parque General San Martín

El intendente de Lincoln eligió este espacio para revalorizar como “atractivo turístico”.

El Ejecutivo local anunció la puesta en marcha de un plan de refacción y mejoras para el Parque Municipal General San Martín. En el marco del centenario del nacimiento del mayor espacio verde de nuestro distrito, el intendente Serenal anunció que esta semana ya se dio inició a la ejecución de la primera etapa de este plan que apunta a revalorizar al Parque «como espacio público, lugar de esparcimiento y atractivo turístico».

La primera etapa comprende la iluminación del sector frente y centro mediante la colocación de luminarias LED (tareas ya iniciadas en el frente), la construcción de quinchos (sustituyendo los viejos), la construcción de nuevas parrillas, la reconstrucción y puesta en valor de la calesita y la repavimentación de la pista de patín. Además, las reforamas continúan con otras 3 etapas que se irán ejecutando de forma progresiva y se financiarán con fondos municipales.

Según adelantó Salvador Serenal en sus redes sociales, comenzó la primera etapa del «plan de refacciones, equipamiento y reorganización» del Parque General San Martín. El Plan Centenario fue diseñado por la Subsecretaría de Turismo, conjuntamente con la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Gobierno, y apunta a generar una reestructuración del parque, trabajando en ejes como la accesibilidad, la valorización del patrimonio natural y cultural, el mantenimiento de las instalaciones, la ampliación de los servicios, entre otros puntos que hacen al disfrute de este espacio por parte de los linqueños y los turistas.

Cabe mencionar que el 31 de mayo del 2020 se cumplieron 100 años de la sanción de la Ordenanza que dispuso la creación del Parque Municipal bajo la intendencia de Ludovico Ferrari; y que en el año 1921 fueron inaugurados los primeros sectores forestados y la cancha de polo y sus tribunas, durante la intendencia de Julio García Tuñón. Actualmente, «El Parque» tiene una superficie de 105 hectáreas y ofrece múltiples opciones recreativas, deportivas, culturales y turísticas para los habitantes de Lincoln y los visitantes que llegan al distrito durante todo el año.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034