Lunes 20 de Enero de 2014

Trenque Lauquen recibe los impactos de una baja producción agropecuaria

  • La Opinión - Trenque Lauquen

La sequía esta afectando la región y el distrito de Trenque Lauquen, ante esta situación la Sociedad Rural esta evaluando presentar la emergencia y para eso en los próximos días se realizará una reunión con la Comisión de Emergencia local.

Una de las instituciones que integra la Comisión es la Cámara de Comercio e Industria, por eso La Opinión dialogo con el presidente, José María Desvard para tener un panorama de la situación y además se consultó a comercios ligados directamente a la actividad agropecuaria,  como Agronomía Villegas que considera que hay una afectación del área del 60 % y que los rindes han bajado entre un 30 y 40 %.

En nuestra región, que es una zona agropecuaria, toda la actividad económica productiva está vinculada a este sector, dijo Desvard y agregó que  “repercute en el comercio tanto lo favorable como lo negativo en todas las actividades”.

Por otro lado explicó que hay poblaciones urbanas que permiten superar con mayor facilidad, estas situaciones y otras que son totalmente agro-dependientes en su economía “ante situaciones que afectan la zona agropecuaria es indudable que quienes dependen casi en su totalidad de ella sufren el impacto negativo en forma inmediata”.

La ciudad“Trenque Lauquen está mejor posicionada que otras economías urbanas porque tiene radicados muchos profesionales de distintas actividades, es un centro-económico regional y a su vez el empleo público es muy importante” informó Desvard y agregó que “eso no quiere decir que esté exenta, al contrario, recibe los impactos negativos de una baja producción agropecuaria”.

Asimismo explicó que “el impacto no será tan grande en algunos sectores del comercio, otros recibirán el impacto en forma directa, otros lo podrán paliar con mayor facilidad pero ningún sector está exento de las dificultades que traerá una afectación de la producción rural”.

Además detalló que “el comercio en Trenque Lauquen o la actividad económica en la ciudad está muy diversificada entonces no se puede realizar un panorama general, porque algunos sectores si se verán más afectados y otros menos, lo van a sentir todos los sectores, pero en una menor proporción se sentirá en Trenque Lauquen que en otras localidades de la región que tienen una menor población y que son agro-dependientes”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012