Domingo 10 de Marzo de 2013
La industria lechera preanuncia que en función de las inversiones que se están haciendo, a final de este año la capacidad instalada en Argentina se va a incrementar en un 10%. Por otro lado, se remarca la baja en la producción durante este primer trimestre, y aunque se atenuaría en el segundo semestre, se espera igualmente terminar un 1% por debajo de lo producido en 2012.
La industria lechera preanuncia que en función de las inversiones que se están haciendo, principalmente para el mejoramiento en los procesos de elaboración de quesos, a final de este año la capacidad instalada en Argentina se va a incrementar en un 10%.
También destaca que para el 2015 llegará a una capacidad de trabajo de 40 millones de litros diarios, lo que anualizado, significaría más de 14.000 millones de litros. Claro que la producción de leche en el país no es igual en todas las épocas, por lo que podrían seguir produciéndose “cuellos de botella”, en algunos meses.
Por otro lado, por diversos factores, es claro que hay una baja en la producción nacional de leche en este primer trimestre. La industria proyecta que esta caída se atenuará en el segundo semestre y que 2013 va a terminar un 1% por debajo a las de 2012, cuando se promedió los 11.400 millones de litros.