Miércoles 22 de May de 2013

La Mesa de Enlace está reunida en Junín y analiza un plan de lucha

  • Diario Democracia - Junin

Desde las 11, en el predio de la Sociedad Rural, productores de todo el país se encuentran reunidos para acordar las medidas a tomar contra las políticas oficiales para el campo.

ALTA PRESENCIA

Masiva reunión del campo en Junín.

Más de 2 mil productores rurales están reunidos en Junín, en el marco del cierre de las asambleas que lleva adelante la Mesa de Enlace agropecuaria en distintas ciudades del país, para acordar las medidas a tomar contra las políticas del Gobierno hacia el sector.

 

Desde las 11, en el predio de la Sociedad Rural, situado en la Ruta Nacional 7 y el camino al balneario, se hicieron presentes chacareros de toda la región y el país, junto a los representantes de las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace: Federación Agraria Argentina (FAA), Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro.

 

Rubén Ferrero, presidente de CRA, afirmó que hoy el productor afronta la “falta de rentabilidad, de competitividad”, ya que el productor “percibe por la materia prima mucho menos de lo que insume el costo productivo”.

 

Ferrero también criticó la “enorme brecha que hay entre lo que perciben los productores y los precios que terminamos pagando en las góndolas”.

 

“El Gobierno no reconoce la inflación, la inseguridad, lo que le pasa al campo, no reconoce ninguno de los problemas que padecemos los argentinos”, consideró el dirigente de CRA.

 

Por su parte, Eduardo Buzzi, titular de FAA, afirmó: “Fuimos a todas partes y el problema es siempre el mismo, que somos objeto de un deterioro permanente, que bajo la consigna de la mesa de los argentinos se oprime a los productores, pero no se beneficia a los consumidores”.

 

“Creo que ese es el primer paso que tenemos que dar, ser un puente hacia esa sociedad urbana que nos apoyó en 2008 y que por ahí hoy ya no nos mira con la misma simpatía. La primera responsabilidad es mostrar ese problema que tiene el productor que recibe 80 centavos por cada kilo de manzana”, señaló Buzzi.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041