Martes 16 de Abril de 2013

Continúan hoy las actividades por el 137 aniversario de la ciudad

  • La Opinión - Trenque Lauquen

Las actividades programadas para festejar el 137º aniversario de la fundación de Trenque Lauquen continuarán hoy con el tradicional desfile criollo por la calle Villegas.

Las actividades programadas para festejar el 137º aniversario de la fundación de Trenque Lauquen continuarán hoy con el tradicional desfile criollo por la calle Villegas. Desde las 16, las agrupaciones tradicionalistas comenzarán su recorrido por el centro, siempre con la coordinación de Juan Carlos Artigas, quien conducirá el desfile aportando sus conocimientos sobre los caballos y la actividad rural.  

Las agrupaciones comenzarán a concentrarse a las 13.30 en el playón de la estación donde siempre se acerca mucho público a ver a los animales y carretas que participan del desfile. Esperan la presencia de alrededor de 300 personas de diferentes agrupaciones que llegarán desde distintos puntos de la región, especialmente de la provincia de Buenos Aires.  

Este año la atracción del desfile estará centrada en la llegada a la ciudad de un carruaje proveniente de Luján. Como señaló Artigas, en una nota publicada por La Opinión “todos los años se intenta cerrar con algo que sea novedoso para la gente y este año la atracción será la carreta tirada por bueyes que transportaba a la virgen cuando según cuenta la leyenda cristiana quiso quedarse en Luján”.  

Desde las 14 estará abierta la feria de artesanos en plaza San Martín, con participación de artesanos de todo el país, y miembros de la feria del Compre Local.  A partir de las 18 comenzará el espectáculo musical con cuerpos de danza locales y la presentación de Julián Odériz.   

Por otra parte, en el marco de los festejos de abril, se desarrollará, a las  9.30 un Seven de Fútbol Infantil, con la organización del Club Atlético y la dirección municipal de Deportes, mientras que, de 11a 16 habrá actividades del Club Ciclista.  

Muestras  

Cabe recordar que el Museo Almafuerte abrió la muestra denominada “Novias de Trenque Lauquen”, exhibiendo vestidos y accesorios de los años 1900 a 1960. Estos elementos fueron cedidos en préstamo por familias de la comunidad. 

Estará abierta al público hasta el lunes 20 de mayo inclusive, de martes a sábado de 9 a 11 y de 14 a 18.   

Por otro lado desde el sábado 20 de abril a las 20. el Museo Histórico Regional pondrá en marcha la muestra temporaria denominada “Hijos del Viento”, Arte de los pueblos del Sur Siglo XIX, que consta de cuadros, fotos y objetos de la cultura Mapuche y de la llanura Pampeana, pertenecientes a la colección de Eduardo Pereda.  

Podrá ser visitada, desde el sábado 20, en el Hall del museo Histórico, de martes a sábado, de 9 a 11 y de 14 a 18.        


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041