Miércoles 24 de Abril de 2013

Capítulo sobre Pergamino en el Canal Encuentro

  • Diario Democracia - Junin

El ciclo de la Unnoba, “Nacieron pueblos, ciudades del futuro”, cerrará el 3 de mayo con una emisión dedicada a Rojas.

El ciclo de la Unnoba, “Nacieron pueblos, ciudades del futuro

el 3 de mayo con una emisión dedicada a Rojas

Área Universitaria de Realizaciones Audiovisuales (Aura) de la Unnoba pondrá al aire el 26 de abril por Canal Encuentro el tercer capítulo del ciclo “Nacieron pueblos, ciudades del futuro”, que comenzó con un capítulo dedicado a Junín, continuó con otro dedicado a Chacabuco y ahora pondrá al aire uno sobre Pergamino.


El ciclo se complementará el viernes 3 de mayo, a las 18.30, con un capítulo dedicado a Rojas.

La sinopsis del ciclo dice que estas cuatro ciudades fueron en sus inicios poblaciones o fortines y a lo largo de los años han creado una identidad propia.
En el capítulo referido a Pergamino hablan un artesano juguetero, la directora de la orquesta infantil y un calesitero, quienes cuentan cómo ese pequeño poblado se transformó en esta ciudad despierta al cambio.

El capítulo inicial del ciclo estuvo dedicado a Junín, a la llegada del ferrocarril, aproximadamente en 1880, y al impulso al desarrollo que eso significó para la ciudad: talleres ferroviarios, nuevos barrios y cambios en las costumbres hicieron del pueblo una ciudad.

El de Chacabuco reflejó una ciudad con cuatro horizontes abiertos, que vive de una tierra rica para los cultivos. Dos hermanos domadores y un repartidor de hacienda mostraron cómo la personalidad de esa ciudad y sus tradiciones se hacen un lugar en el nuevo siglo.

El ciclo cierra con el capítulo Rojas. En sus orígenes, esta ciudad fue un fuerte de vanguardia ante la inmensidad de La Pampa. Un periodista, el colectivo artístico La Minga y una tejedora artesanal demuestran cómo Rojas tiene hoy un lugar de privilegio en la cultura bonaerense. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039