Miércoles 29 de May de 2013

El viernes se abrirá una muestra de arte en la UNNOBA

  • Diario Pergamino

“Incorporación de tránsito” es la consigna de una exposición multidisciplinar, organizada por la Secretaría de Extensión, a través del Programa Educativo de Inclusión. Se abrirá a las 19.30 en la sede Pergamino.

La Secretaría de Extensión de la UNNOBA, a través del Programa Educativo de Inclusión organiza una muestra de arte denominada “Incorporación de Tránsito” en la que tres artistas  Clemente Padín, Guillermo Pérez Raventós y Alejandro Masseilot presentarán mediante diferentes disciplinas, poesía visual, arte procesual y arte urbano sus propósitos de tránsitos, caminos e incorporaciones en el arte y en la vida.

La exposición multidisciplinar se realizará el viernes 31 de mayo a las 19.30 en la sede Pergamino de la UNNOBA. La presentación estará a cargo de la licenciada Norma Ambrosini.

La propuesta apunta a colaborar con la resignificación de la palabra “proceso”. De su carga relacionada a la última dictadura en Argentina a los procesos de creación y al arte procesual, experiencias que “permiten descubrir otras perspectivas, incluir diferentes modos de creación y de participación ciudadana, contribuyendo, de esta manera, con la democratización del arte”.

Esta actividad tendrá continuidad el  sábado 1 de junio a las 16:00 en la sede Pergamino de la UNNOBA con la clínica de Clemente Padín, sobre “Lenguajes artísticos combinados”. La charla intentará acercarse a la transformabilidad de la forma y la perennidad de los significados a través de la poesía experimental, la performance y el arte correo. La charla estará acompañada por la proyección de obras, catálogo, ejemplos ineludibles, fotos de los principales cultores.

El sábado 8 de junio a las 16:00  Guillermo  Pérez Raventós ofrecerá una clínica sobre “Arte como proceso ‘Gratis’”. El autor presentará su proceso creativo de más de diez años desarrollado en Argentina y Ecuador donde se propone reflexionar sobre la expresión tanto individual como estrategia en permanente construcción y herramienta para la conquista de nuevas libertades. La charla estará acompañada con proyección de imágenes realizadas a lo largo del proceso en los diferentes países de la obra “Gratis”.

El sábado 15 de junio a las 16:00 Alejandro Masseilot ofrecerá una clínica sobre “Arte Urbano ‘Universo co habitados’”. Esta obra se ha desarrollado en valiosos espacios de Sudamérica y Europa. Se trata de una propuesta transdiciplinaria, procesual y performática, que mediante encuentros con el lugar y con artistas visuales de las diferentes ciudades, interacciona con el concepto de cohabitación en la dimensión local y universal. La charla estará acompañada con proyección de imágenes de más de 20 intervenciones artísticas internacionales.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013