Martes 13 de Agosto de 2013

Sylvia Iparraguirre dará una conferencia sobre literatura norteamericana

Hablará sobre Truman Capote y su obra "A sangre fría", como parte de un ciclo que culmina el 25 de octubre.

La escritora juninense Sylvia Iparraguirre dictará el 30 de agosto la segunda conferencia de un ciclo sobre literatura que ofrece en la Universidad, con entrada libre y gratuita. Hablará sobre Literatura Norteamericana “Truman Capote y A Sangre Fría”, a partir de las 19, en el Aula Magna de la Universidad, Roque Sáenz Peña 456 de Junín.

En esta ocasión el tema será la singularidad de la literatura del sur de los Estados Unidos, que ha dado nombres universales como los de Edgar Allan Poe, Mark Twain, Tennessee Williams y William Faulkner, entre otros. Dentro de esta literatura sureña, tratará un autor contemporáneo, Truman Capote, hará un análisis de su novela “A sangre fría” y tratará las características del género non fiction (no ficción).

En la primera conferencia, dedicada a la literatura argentina (“La construcción verbal de Buenos Aires”), la escritora Sylvia Iparraguirre desarrolló la idea de que la literatura argentina nace y se continúa como literatura urbana, alrededor de la ciudad de Buenos Aires, un rasgo que la diferencia del resto de la literatura latinoamericana.

Para explicar el tema tomó tres momentos de nuestra literatura: “El Matadero”, de Esteban Echeverría; “La gran aldea”, de Lucio V. López; “Fervor de Buenos Aires”, de Jorge Luis Borges; y “El juguete rabioso”, de Roberto Arlt.

El ciclo lo organiza la Secretaría de Extensión Universitaria y cierra el 25 de octubre, a las 19, con la conferencia “Realismo ruso, León Tolstoi y Ana Karenina”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039