Miércoles 3 de Febrero de 2021

Nuevejuliense obtuvo un premio nacional en un concurso de historietas

El trabajo denominado “Las semillas de Ayohuma”, refleja la vida de María Remedios del Valle, una heroína desconocida dentro de la historia nacional.

El nuevejuliense Elías Distéfano obtuvo recientemente un importante galardón en un concurso nacional de historietas, impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

“La temática del concurso giraba en torno de la vida de María Remedios del Valle, una prócer de raza negra invisibilizada que estuvo en batalla y ayudó a heridos de batalla, junto a Manuel Belgrano, alcanzando el grado de capitana”, comentó el nuevejuliense a nuestro medio, quien indicó que la propuesta resultó un verdadero desafío, ya que personalmente, como la gran mayoría de los argentinos, no conocía su historia.

En el mismo sentido indicó que el trabajo premiado fue realizado conjuntamente con Martín Olivares, oriundo de Junín, quien realizó los textos, mientras que él se ocupó de las ilustraciones, dando lugar a la producción que denominaron “Las semillas de Ayohuma”, que surgió de una investigación realizada sobre la vida de la heroína, que se alistaba en el grupo de mujeres de Ayohuma.

“Creemos que su historia puede simbolizarse como la plantación de una semilla para el empoderamiento de las mujeres y su mayor protagonismo en la sociedad”, comentó nuestro interlocutor, quien habitualmente se dedica a las historietas humorísticas.

En tanto, sobre la distinción obtenida, destacó que se trata de un gran halago, ya que la obra será difundida masivamente a nivel educativo en todo el país.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013