Lunes 15 de Abril de 2013

Confeccion del peril de la Unnoba en los proximos años

  • Diario Democracia - Junin

Diferentes instituciones de la Ciudad intervienen en la elaboración del modelo de universidad para el período 2013 – 2019.

Rector de la Unnoba

Guillermo Tamarit.

El pasado jueves en Junín se realizó la primera reunión por la elaboración del Plan Estratégico Institucional de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba), encuentro en el que participaron representantes de distintas áreas de la casa de estudios y de otras instituciones, entre las que se destacan la Sociedad Comercio e Industria, la Sociedad Rural de Junín, entidades que nuclean a profesionales de la medicina, las leyes y las finanzas, entre otros.

El próximo jueves en Pergamino se hará la presentación de este proyecto en un cónclave de trabajo que autoridades de la casa de altos estudios compartirán con representantes de instituciones y fuerzas vivas de la comunidad de esa ciudad y su zona de influencia.

El rector universitario, Guillermo Tamarit, le dijo a DEMOCRACIA que de esta reunión de trabajo se ha invitado a participar a intendentes, representantes de instituciones y entidades intermedias, medios de comunicación y diversos actores de la vida social de la región.

“Esto viene a completar el proceso que se inició el año pasado con la autoevaluación realizada en el seno de nuestra entidad, y que tiene por objetivo delinear metas para el período 2013-2019.

Tamarit explicó que la planificación estratégica es “una herramienta de gestión que permite apoyar la toma de decisiones de una organización, teniendo en cuenta el presente y futuro.

Permite lograr una mayor eficiencia y eficacia, así como aumentar la calidad de las acciones de la institución”. En la elaboración de este plan se pretenden abordar necesidades de corto, mediano y largo plazo, de manera tal que se pueda vislumbrar qué tipo de Universidad se pretende en un futuro y qué se espera de ella. En esta primera etapa, los actores intervinientes se centrarán en definir la “visión” de la universidad, es decir, qué se puede esperar de ella para los próximos años, cómo pretende ser reconocida y cuáles serán los valores que fundamentarán su accionar público. También se trabajará sobre la “misión”, es decir, la razón de ser de la universidad, la esencia o especificidad de su quehacer institucional.

Este segundo nivel implica determinar cuál es el propósito a largo plazo, qué tipo de actividades desarrolla, a quiénes van dirigidas las acciones y cuáles son los resultados esperados. En las próximas reuniones se establecerán ejes temáticos a trabajar por los actores que participan de la elaboración del plan.
De acuerdo a lo que plantea el documento de trabajo, el Plan Estratégico permitirá guiar las acciones institucionales futuras, potenciar las capacidades, brindar pautas para la acción, promover la vinculación de la Universidad y definir la identidad de la institución, entre otras cuestiones.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2933