Martes 20 de May de 2014

Numerosos vecinos disfrutaron tres inolvidables jornadas tangueras en Pehuajó

  • Noticias Pehuajó

4° Festival Nacional de Tango en Pehuajó.

“Estoy muy contento, cuatrocientas personas se acercaron para disfrutar este festival. Por eso, quiero destacar la calidad del espectáculo y la danza, como así también la calidad humana de los artistas”, reflexionó Martín Díaz, que en diálogo con nuestra cronista invitó a los vecinos que “deseen sumarse y bailar lindos tangos el domingo” (por ayer).

El PROGRAMA 

Así se desarrolló la segunda jornada del Festival Nacional de Tango en nuestra ciudad, que comenzó a las 21:00, con la actuación de un importante número de artistas que brillaron sobre el escenario:
La Orquesta Típica Ariel Pirotti, con Nayla Danchuk como solista y el maestro Pirotti en la dirección musical.

RECIBIMIENTO

“Estamos muy contentos de visitarlos y de sentir el cariñoso recibimiento de los pehuajenses. Además, quiero destacar la brillante organización y la impecable técnica, que no suele ser lo más común”, reflexionó Porotti, en diálogo con NOTICIAS. 
Luego, actuó la Compañía Somos Tangos, con Daniel Cortés en canto, el Trío de "Pepo" Ogivieki, los bailarines Andrea Encina y Hugo Mingo, Mariela y Hernán Cerrezuela, Jésica Esquivel y Ariel Leguizamón, con la dirección general de Paola Parrondo. 
“Gracias por el recibimiento, los pehuejenses son muy cálidos. Somos oriundos de Buenos Aires y esperamos volver pronto. Este es nuestro trabajo y nos enorgullece transmitir el tango por todo el mundo”, expresaron los bailarines, que en diálogo con este diario puntualizaron en “el gran sentimiento y el arduo trabajo”.

“LAS MINAS DE TROILO”

A continuación, María José Mentana, conocida por su talento, presentó el espectáculo musical “Las minas de Troilo”, conmemorando el centenario del nacimiento de “Pichuco”, acompañada por Gabriel Soria, Sibarita Trío y los bailarines Paola Parrondo y Víctor Nievas.
“Es un placer estar en Pehuajó presentando mi sueño: homenajear al maestro, me parece maravilloso (...)”, reflexionó Mentana.
“Troilo ha sido seguramente el personaje más emblemático de una ciudad que ya no está. De una calle corrientes, como él decía, en la cual se saludaba de una vereda a la otra, y, a las 3:00, se podían encontrar en una mesa Homero Manzi y Discépolo. "Pichuco" fue ese gran personaje de la ciudad de Buenos Aires, que además con su talento reinventó el bandoneón, (...) y "Las minas de Troilo" evocan, con María José Mentana, las voces que pasaron por la orquesta, las que grabaron y las que tocaron el escenario junto con “Pichuco”, en una radio, en un teatro para poder decir sus canciones. Y en esas "minas de Troilo" estaba también Zita, su compañera de toda la vida (...)”, refirieron, invitando a todos a “transitar, como si esta noche abriéramos un pequeño ventanal, para mirar hacia ese pasado. Imaginemos en Pehuajó, una lluvia de estrellas y en esa lluvia de estrellas a “Pichuco” y por qué no también a Osmar Maderna y a los tangueros de aquella época, que se sentaban en un bar para decir estas cosas tan lindas”, reseñaron.

EMOTIVA NOCHE

Un emotiva noche, donde los músicos sobresalieron por sus interpretaciones y el talento, por eso, recibieron muchos elogios.
Seguidamente, en el cierre, a la medianoche, María J. Mentana agradeció del mismo modo el recibimiento de la comunidad pehuajense y la presencia de los espectadores. En este sentido, hizo hincapié en el sonido y la acústica del lugar. Asimismo, destacó la importante tarea que realiza Laura Adriel y Andrea Mallaviabarrena, titulares de la Secretaría de Cultura local, como así también la coordinación del pianista Marín L. Díaz, a quienes les entregó un merecido presente.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035