Miércoles 12 de Noviembre de 2014

Se realizará un festival folclórico en Junín

  • Diario Democracia - Junin

En el marco de este espectáculo de nivel nacional, se llevará a cabo la 2da Marcha de los Bombos con la presencia del Indio Froilán y Tere Castronuovo.

 Los días 22 y 23 de noviembre se desarrollará el 1er. Festival Folclórico del cual participarán el Dúo Coplanacu, Juanjo Domínguez, Coco Banegas y músicos locales. En el marco de este festival se realizará la 2da Marcha de los Bombos con la presencia del Indio Froilán y Tere Castronuovo. Por otra parte, el sábado 29 se llevará a cabo el festejo por la obtención del récord Guinness de la Asociación de parapentes Junín. En esta ocasión se realizará una vuelta olímpica de la que participarán parapentes, kayaks y bicicletas. 

Al respecto, el Director de Turismo, Juan Pablo Mastrángelo, manifestó que “estamos muy contentos de poder armar un festival de folclore en la ciudad, tenemos la suerte de que nos acompañarán el Dúo Coplanacu, Juanjo Domínguez y otras artistas locales. El sábado 22 vamos a comenzar en la explanada con bandas locales, después se realizará la Marcha de los Bombos en la cual va a estar el Indo Froilán y su esposa la Tere Castronuovo, la realizaremos por el centro de la ciudad. Después se presentarán más bandas para luego cerrar con Juanjo Domínguez, Coco Banegas y el Dúo Clopanacu”. 

“Gracias a la repercusión que tuvo el año pasado la marcha de los bombos hoy podemos instalar este festival en la ciudad y que Junín sea la segunda sede de este importante evento. Es relevante para el turismo local. El domingo 23 vamos a estar en el Parque Natural con todos los grupos que vienen de afuera como de Salta, Santiago y Santa Fe y las bandas locales junto al Indio Froilán que va a mostrar cómo hace los bombos”, agregó Mastrángelo. 

Por otra parte expresó: “La Asociación de Parapentes está más que feliz con la obtención del récord Guinness así que decidieron festejarlo. Habrá un encuentro de kayaks y bicicletas para realizar una vuelta olímpica simbólica para festejar este récord. Ya hay mucha gente que ha confirmado, es un evento muy lindo e invitamos a los que no fueron antes a que se acerquen porque realmente es un espectáculo muy vistoso. El hecho de que venga gente de afuera y que después nombre a Junín en otra ciudades hace que la ciudad siempre se esté nombrando a nivel nacional. Así que contentísimos con eso y esperamos que den muy buen resultado para la temporada”. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012