Martes 3 de Noviembre de 2015

RUMBO AL TRADICIONAL FESTIVAL

Junín volverá a ser sede del clasificatorio para Cosquín

  • Diario Democracia - Junin

El certamen se llevará a cabo el 7 y 8 de diciembre y está dividido en más de diez categorías. Los ganadores en esta ciudad actuarán en el Pre Cosquín oficial y de resultar ganadores en esa instancia podrán hacerlo en el emblemático espectáculo folklórico.

Junín volverá a ser este año sede del Pre Cosquín, certamen que brinda la posibilidad a artistas locales y de una vasta región de mostrar sus dotes artísticas y competir por un lugar en la grilla de Cosquín 2016.

Las fechas programadas para la realización de ese concurso son 7 y 8 de diciembre y todo se desarrollará de acuerdo con el siguiente cronograma de participación: el lunes 7, en Punto Tecnocultural (Primera Junta 401 ), intervendrán los inscriptos en los rubros solista masculino folk, solista femenino folk, solista masculino tango, solista femenino, tango, narrador costumbrista, recitador criollo y canción inédita; el martes 8, en Teatro de la Ranchería (Chacabuco 70 ), serán de la partida los anotados en malambo individual, malambo conjunto, pareja baile tradicional, pareja baile estilizada, ballet 
dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental y canción inédita. 

Los ganadores de la sede Junín representarán a esta ciudad los días 5 y 6 de enero de 2016 en el Pre Cosquín Oficial, que se lleva a cabo en el escenario mayor de la plaza Prospero Molina de Cosquín, y de resultar ganadores recibirán como premio la posibilidad de actuar en horario televisado en el Festival de Cosquín 2016 a llevarse a cabo del 23 al 31 de enero.

Para informes, ya se encuentra disponible la página www.precosquinjunin.com.ar

El Festival Nacional de Folclore de Cosquín es el más importante festival de música folclórica de la Argentina.

Dura nueve noches, y se realiza en la última semana de enero, en la ciudad de Cosquín, en el turístico Valle de Punilla de la provincia de Córdoba. La tradición acostumbra a hacer referencia a las Nueve Lunas de Cosquín (o Nueve Lunas Coscoínas).

El escenario de este festival, llamado Atahualpa Yupanqui, se halla situado en la gran plaza Próspero Molina (Plaza Nacional del Folclore) de la ciudad de Cosquín.

Según lo informó la Comisión Municipal de Folklore a los medios, el Festival Nacional de Folklore de Cosquín tendrá lugar entre el 23 y el 31 de enero de 2016, realizando así su 56 edición.

Retomando la secuencia original (los últimos años se modificaron a 10 y 11 noches), durante nueve y emblemáticas “lunas” el escenario “Atahualpa Yupanqui” se poblará de figuras del canto popular argentino en sus más variados estilos, siempre en la histórica Plaza “Próspero Molina”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012