Lunes 11 de Enero de 2016

2º FESTIVAL DE DANZA Y FOLCLORE

Alcides brindará su show en “Morse le canta a la patria”

  • Diario Democracia - Junin

La fiesta popular está organizada por el Club Belgrano de dicha localidad y se llevará a cabo el 23 de enero próximo.

El próximo sábado 23 de enero del corriente año, a partir de las 21.30 se realizará el 2° Festival de danza y folclore “Morse le canta a la patria”, en la localidad mencionada.

Está organizado por el Club Belgrano de dicha localidad.

El espectáculo, que contará con variados números artísticos y cuerpos de baile se desarrollará al aire libre en las instalaciones del complejo deportivo “La Ciudadela” del Club Belgrano de Morse, en donde se montará un escenario y se dispondrán las comodidades necesarias para la ubicación de los concurrentes y también para brindar servicio de cantina. 

La primera edición llevada a cabo en enero del 2015 fue todo un éxito, en donde las instalaciones se vieron colmadas por concurrentes de toda la región y se disfrutó de la magia y el encanto de los artistas que participaron.

El rotundo éxito hizo que en este enero de 2016 se reedite una segunda edición, dándole continuidad a un evento popular y cultural para toda la familia.

La comisión directiva del Club Atlético Belgrano de Morse, institución de gran raigambre popular en la región, está haciendo un gran esfuerzo para ofrecer a la localidad de Morse y demás localidades y ciudades vecinas, un espectáculo popular para disfrutar en familia.

La programación contará  con artistas de gran trayectoria que aportarán a la noche un momento de emoción y disfrute. Entre ellos se destacan: la agrupación

“Gente de mi pueblo”, de la localidad de Morse que tendrán a cargo la presentación coreográfica de apertura del festival con la puesta en escena de las más encantadoras danzas tradicionales folklóricas. Dicha agrupación es dirigida por el profesor y bailarín Nelson Fuego.

También se presentarán el ballet folklórico Llankirai, de la localidad de Baigorrita, dirigido por la profesora Luciana Ríos; Alexis Alonso, destacadísimo valor de la localidad de Morse que ha brillado como solista por su carisma y calidad interpretativa, quien ha recorrido escenarios de varios países de Latinoamérica como vocalista de agrupaciones musicales dirigidas por el prestigioso músico y compositor juninense Rubén Aguilera; también Oscar Cardoso, el cantautor romántico del cancionero popular folklórico, que pide el público de la región, ofreciendo su encanto interpretativo.

Alcides, reconocido artista popular del género bailantero, que ha recorrido los escenarios del país presentando sus éxitos taquilleros y que han hecho bailar a varias generaciones se  presentará con sus músicos y bailarinas para ofrecer un cierre excepcional, rememorando la actuación que realizó en la última edición de la Fiesta Provincial del Cosechero, en donde fue aclamado por el público. 

La locución y coordinación artística estará a cargo de Daniel Yeber, quien desde hace dos décadas se ha convertido en la voz por excelencia que conduce todos los escenarios artísticos de la Fiesta Provincial del Cosechero, que anualmente se realiza el primer fin de semana de octubre en la localidad de Morse. 

Las entradas serán populares y a partir del 12 de enero se ofrecerá la venta anticipada con descuento en el Centro Cívico de la localidad de Morse, en el horario de 8 a 12.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040